14 de julio de 2024 | 2:52

Bilbao

Volotea amplía rutas de invierno a Florencia y Marrakech desde Bilbao

Mairenis Gómez

15 de junio de 2024 | 1:00 pm

Esta decisión busca responder a la creciente demanda de vuelos y consolidar la presencia de la aerolínea en el aeropuerto de Bilbao

Las rutas que oferta Volotea a Florencia y Marrakech durante el verano se prolongarán al invierno próximo. Esta noticia fue adelantada esta mañana de viernes por el jefe de Estrategia de la aerolínea, Gabriel Schmilovich, en un acto celebrado en la Cámara de Comercio. El responsable de la compañía low-cost, que ofrece vuelos directos desde La Paloma con 26 aeropuertos del Estado y Europa, dio esta noticia en la conferencia dentro del ciclo de ponencias ‘Los Viernes de la Cámara’.

Schmilovich destaca la buena actividad de Volotea en Bilbao con datos recientes

Hasta el pasado mes de mayo, la ocupación de los vuelos desde este aeropuerto ha sido del 94%. Esto indica que la oferta se adapta perfectamente a la demanda, a pesar de que los tres primeros meses de invierno suelen ser los de menor tirón aeronáutico. Las previsiones para este verano son optimistas, basándose en las reservas ya cerradas. Volotea estrena esta temporada una ruta con la capital italiana de Bari y retoma las conexiones con Castellón y Murcia, hasta sumar los 26 destinos.

Una oferta que ha llevado a Schmilovich a asegurar que «superaremos este año los 2,5 millones de pasajeros desde Bilbao y en 2025 los tres millones»

Bilbao funciona bien todo el año, lo que reduce la estacionalidad y permite mantener una oferta constante, atendiendo no solo el mercado turístico. Además de la prolongación de los vuelos a Florencia y Marrakech, se ampliará la capacidad de los vuelos este invierno en las rutas a Oporto y Alicante. Esta prosperidad augurada para La Paloma ha llevado a Schmilovich a reivindicar el crecimiento del aeropuerto, anunciado hace unos meses por AENA, el gestor aeroportuario responsable de las infraestructuras de Bilbao. Schmilovich ha asegurado que «necesitáis la ampliación» prevista ejecutar entre 2027 y 2030.

También se ha atrevido a prever que tras el récord alcanzado el pasado año de 6,3 millones de pasajeros

Este crecimiento se argumenta en base al aumento del turismo y a la naturaleza viajera de los vascos, creando una sinergia de demanda muy importante. En este contexto, Volotea juega un papel crucial. Además de ser la segunda aerolínea con más rutas después de Vueling, Schmilovich ha especificado que «no tenemos techo y tal y como está la situación, nos permitirá crecer más».

Volotea proyecta hasta 1.200 nuevas rutas en Europa desde Bilbao para 2025

Preguntado sobre nuevos destinos para la próxima temporada de verano de 2025, el director de Estrategia no quiso adelantar propuestas. Sin embargo, sí especificó que «tenemos en el radar hasta 1.200 rutas en toda Europa que pueden ponerse en marcha, alguna de ellas desde Bilbao».

Sin duda, esta ampliación de rutas y capacidad, junto con la posible expansión del aeropuerto, auguran un futuro prometedor para La Paloma y para los viajeros de Bilbao y Bizkaia. Con estas estrategias, Volotea se posiciona como una aerolínea clave en el crecimiento y desarrollo del sector aeronáutico de la región, adaptándose siempre a las necesidades y demandas del mercado.

Más noticias