Bilbao

Bilbao, Getxo y Sopela lejos aún de salir de la zona roja de contagios

A pesar de que los contagios van en línea descendente todavía la situación es de extrema precaución

Las restricciones comienzan a notarse en zonas conflictivas como Bilbao, Getxo o Sopela. Sin embargo, estas localidades de Bizkaia están todavía muy lejos de salir de la zona roja. Los contagios, aunque es cierto que van claramente a la baja, siguen en un número muy alto por 100.000 habitantes, lo que impide levantar todavía las restricciones.

Los números de Sopela han experimentado una clara mejoría en los últimos días. Se han estabilizado por debajo de 10, sin embargo, aunque queda muy poco, siguen en la zona roja según los colores con los que el Gobierno Vasco clasifica cada municipio.

zona roja
Sopela, Bilbao y Getxo en zona roja

Bilbao lejos de salir de zona roja

Evidentemente Bilbao es el núcleo de población más afectado de Bizkaia por el coronavirus. Es la población más grande y la que atrae mayor número de trabajadores de las localidades colindantes. Desde el cierre completo de la hostelería la curva ha comenzado claramente a bajar.

Sin embargo, aunque comenzó a bajar a raíz del cierre de bares, esta semana ha vuelvo a subir levemente. Están muy lejos de salir de zona roja y no se descartan que las medidas restrictivas se endurezcan desde el Gobierno Vasco.

Getxo comienza a respirar

Otra de las localidades más afectadas de Bizkaia es Getxo, cuyo pico máximo de contagios se alcanzó el pasado 9 de noviembre. Desde ese día, coincidiendo con el cierre de la hostelería, los contagios han ido bajando aunque no se sale aun de zona roja.

El panorama en Bizkaia, en general, ha mejorado desde el cierre de bares y restaurantes. No obstante, se vienen semanas decisivas para lograr frenar por completo los contagios. Será decisivo llegar limpios a mediados de diciembre si queremos disfrutar las fiestas navideñas con la compañía de familiares y amigos.

To Top