22 de mayo de 2024 | 5:00

Bizkaia

2 detenidos y 2 ertzainas heridos en disturbios ocurridos en Orduña esta madrugada

Jesús Carames

14 de abril de 2024 | 5:45 pm

Los incidentes se produjeron en una zona de ocio alrededor de las 4:35 AM

Esta madrugada, dos hombres han sido detenidos y dos ertzainas resultaron heridos durante unos disturbios en una zona de ocio en Orduña. Los enfrentamientos comenzaron cuando patrullas de la comisaría de Llodio acudieron al lugar tras recibir llamadas que alertaban sobre el alto nivel de ruido en un local.

Al llegar, los agentes fueron recibidos con hostilidad, enfrentando insultos y objetos lanzados por algunos individuos, lo que llevó a solicitar refuerzos a comisarías vecinas para controlar la situación.

Dos hombres, de 28 y 41 años, fueron arrestados acusados de delitos de atentado contra agentes de la autoridad. Además, veintidós personas fueron identificadas y tres de ellas propuestas para sanción bajo la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Durante la intervención, dos agentes resultaron heridos tras ser atacados físicamente, incluyendo la sustracción de sus cascos de protección. Ambos fueron atendidos en un centro médico y han sido dados de baja laboral debido a las lesiones sufridas.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial tras completarse los procedimientos pertinentes.

Más noticias