19 de julio de 2024 | 11:34

Bizkaia

Los 4 programas nuevos de ayuda para relanzar las pymes de Bizkaia

Miguel Castillo

19 de mayo de 2021 | 10:30 am

La necesidad de reactivar la economía pone presión a la Diputación

Las pymes de Bizkaia son claves para la recuperación de la actividad económica en Bilbao y alrededores. Por eso, desde esta semana, desde la Diputación Foral de Bizkaia, se han puesto en liza 4 nuevos programas de ayuda a las pequeñas y medianas empresas vizcaínas.

Con estos programas de ayudas para las pymes la intención es reactivar la actividad y promocionar la innovación y la competitividad entre las pequeñas y medianas empresas de Bizkaia. Las 4 líneas de subvenciones son: Reactivación Inteligente, Innobideak-Kudeabide, Chequeos Tecnológicos y Programa Elkarlanean 2021.

pymes
Premios a las mejores pymes en 2020.

El programa de Reactivación inteligente de las pymes continúa el Plan Bizkaia Aurrera!

El Programa de Reactivación inteligente puede solicitarse entre el 10 de mayo y el 30 de septiembre. Da continuidad al que en 2020 la Diputación Foral de Bizkaia activaba desde el Plan Bizkaia Aurrera! y la ayuda máxima que se contempla es de hasta 15.000 euros.

Por su parte, el Programa Innobideak-Kudeabide 2021, coordinado entre el Gobierno Vasco, la SPRI y las tres Diputaciones, está pensado para empresas de Bizkaia que desarrollen actividades industriales. El plazo también finaliza el 30 de septiembre y la ayuda máxima es de 7.200 euros. Por otro lado, el programa Chequeos Tecnológicos fomenta que las pymes de Bizkaia avancen hacia la innovación con una ayuda máxima de 10.000 euros.

El programa Elkarlanean ofrece hasta 60.000 euros a las pymes

El programa Elkarlanean 2021 ofrece subvenciones de hasta 60.000 € destinados al desarrollo de proyectos de innovación en colaboración y a la realización de estudios sobre la viabilidad técnica, económica y legal de oportunidades de negocio innovadoras desarrolladas entre varias empresas.

El plazo de solicitud al programa foral se iniciará el 10 de mayo de 2021 y finalizará el 28 de mayo de 2021, por lo que hay que darse prisa. Todas las solicitudes se realizarán a través de la Oficina Virtual del Departamento de Promoción Económica. Para ello será necesario disponer de firma electrónica o estar dado de alta en el servicio Bizkaibai.

Más noticias