27 de abril de 2024 | 7:21

Bizkaia

Ayudas de 7000 euros para la compra de coches eléctricos en Bizkaia

Miguel Castillo

14 de julio de 2021 | 4:00 pm

El tercer programa Moves destina 16,4 millones de euros en el País Vasco y financia también hasta el 80% de la inversión para establecer puntos de recarga

Los coches eléctricos forman parte de la obsesión del Gobierno vasco por la movilidad sostenible. En los últimos años se han dado muchos pasos en Euskadi en general y Bizkaia en particular, con la construcción de Bidegorris, peatonización del centro de Bilbao, o disminución de la velocidad máxima. Pues bien, ahora llegan descuentos para la compra de vehículos movidos por electricidad.

Para ello, dentro del programa Moves, Euskadi tiene previsto instaurar ayudas de hasta 7000 euros para la compra de coches eléctricos. La financiación llega gracias a los famosos fondos europeos, muy importante en estos años de crisis económica.

coches eléctricos
Ayudas de hasta 7000 euros en coches eléctricos

7000 euros de descuentos en coches eléctricos

La iniciativa busca que desde el Ente Vasco de la Energía (EVE) se gestione una convocatoria que destine más de 9 millones a la financiación de compra de coches eléctricos recargables y 7,3 millones para financiar hasta con un 80% del coste las inversiones para instalar puntos de recarga en garajes de comunidades de vecinos, parkings públicos o empresas.

Para la compra de vehículos, podrán beneficiarse de una ayuda de hasta 7.000 euros ciudadanos, autónomos o empresas. La ayuda está abierta también a taxistas y conductores de VTC y generará la compra de unos 1.500 vehículos eléctricos en el País Vasco.

La ayuda más bestia en coches eléctricos

Es la ayuda más voluminosa para la compra de vehículo eléctrico puesta en marcha hasta ahora en un programa que busca también aportar soluciones a los puntos de recarga. El programa Moves en su tercera edición responde a la necesidad de adaptar el mercado de la automoción a los retos de reducción de emisiones.

Para ello, el objetivo es resolver los problemas más importantes que presenta: el elevado precio que todavía tienen los coches eléctricos y la falta de puntos de carga eléctrica para sus baterías. Todo eso va incluido en unas ayudas que se darán en todo el territorio vasco.

Más noticias