21 de julio de 2024 | 12:32

Bizkaia

Acusaciones de Elkarrekin Podemos: PNV y PSE, «haciendo negocio con nuestra salud»

Miguel Castillo

22 de mayo de 2023 | 10:00 am

Las demandas de Elkarrekin Podemos

Elkarrekin Podemos, junto a Ezker Anitza-IU, Berdeak Equo y Alianza Verde, ha reivindicado «la fuerza de lo público» durante un acto en Durango. En el evento participaron su candidato, David Hernández, y la portavoz de la coalición e integrante de la lista local, Miren Gorrotxategi.

Hernández señaló la importancia de los servicios públicos durante la reciente pandemia y estableció una hoja de ruta clara. Según él, mientras el PNV y el Partido Socialista de Euskadi continúan «haciendo negocio con nuestra salud», Elkarrekin Podemos seguirá luchando por conseguir mejores servicios de salud para Durangaldea, entre ellos, un hospital, una ambulancia medicalizada, pediatría 24 horas, reforzar la atención primaria y garantizar el acceso a la atención de salud mental para toda la ciudadanía.

Cuestionamiento al PNV

El candidato de Elkarrekin Podemos criticó al PNV por «llamar hospital a un ambulatorio nuevo». Según Hernández, no están en contra de centralizar los servicios de salud existentes en un nuevo centro, pero es crucial llamar a las cosas por su nombre. En su opinión, este centro no puede considerarse un hospital.

Recortes en Osakidetza

Por su parte, Miren Gorrotxategi, portavoz de Elkarrekin Podemos-IU en el Parlamento Vasco, destacó que las huelgas de estos días son el reflejo de los recortes que sufre Osakidetza.

Gorrotxategi también recordó las promesas electorales hechas por el PNV sobre la construcción de nuevos hospitales. Según ella, aunque estas promesas son bienvenidas, también es importante que se cumplan. La portavoz se preguntó cuál es el valor de las promesas electorales si no se han realizado acciones concretas en esta materia durante toda la legislatura.

Más noticias