Bizkaia

Alirón Parkea impulsa rutas de senderismo en Trapagaran

El municipio de Bizkaia ha anunciado un proyecto donde también se podrán realizar actividades de montaña como mountain bike o BTT

Las actividades al aire libre se han convertido en algo fundamental por la pandemia. Es por eso que con el proyecto Alirón Parkea ha impulsado nuevas rutas de senderismo en Trapagaran. Y es que el municipio de Bizkaia reúne condiciones óptimas para realizar actividades al aire libre gracias a su entorno natural.

Un entorno natural que es privilegiado para realizar rutas de senderismo o mountain bike, entre otras actividades. Ahora, estas nuevas rutas han sido impulsadas por el Área de Deporte y Turismo del municipio y que tiene un objetivo bastante claro: ayudar a la recuperación económica de Trapagaran.

Alirón Parkea
Alirón Parkea busca ayudar a la recuperación económica de Trapagaran

Nuevo plan de recuperación para Trapagaran

Según ha reconocido el concejal de Deporte y Turismo de Trapagaran, Carlos Markina, existen dos grandes objetivos con las rutas impulsadas por Alirón Parkea. Estos objetivos pasan por atender a las necesidades de los ciudadanos de la localidad en primer lugar y colaborar con la recuperación económica.

Y es que, al igual que ocurre en la inmensa mayoría de los municipios del Estado, la pandemia ha dejado maltrecha la economía. De esta forma, se suma una nueva propuesta, en la que colaborarán asociaciones y clubes deportivos de Trapagaran, tal y como ha informado el concejal del Ayuntamiento.

Así serán las rutas del proyecto Alirón Parkea

Asimismo, en la presentación de estas nuevas rutas también hemos conocido como serán. El proyecto tendrá siete nuevas rutas de un total de 300 kilómetros. Asimismo, mediante aplicaciones se podrá acceder a los caminos del proyecto, donde también se describirá para que disciplina está preparada la ruta.

Asimismo, también habrá recorridos para el Trail y el BTT para todos los públicos. Un proyecto que estará desarrollado por la empresa de Barakaldo Aire Norte. Ahora, diseñarán en Trapagaran nuevas rutas para impulsar la economía del municipio basándose en el deporte de montaña en todas sus modalidades.

To Top