Bizkaia

Alquiler de coches el nuevo hito turístico en Bizkaia

El miedo al contagio sigue marcando la vida de los vascos

El alquiler de coches se ha convertido en todo un reclamo turístico en Bizkaia. No, no estamos diciendo que los turistas alquilen coches. Más bien los propios vascos, que para emprender viajes largos, prefieren una burbuja pequeña con conocidos o familiares que meterse en un transporte público con decenas de pasajeros como sucede en un avión, un tren o un autobús.

Este verano podemos decir que hay cierta normalidad en la vida de los vascos y vascas. Se ha podido salir de la ciudad e incluso viajar al extranjero. Sin embargo, la pandemia sigue muy presente. El miedo persiste a la hora de tomar decisiones. Las pequeñas burbujas y los grupos reducidos se siguen manteniendo para evitar nuevos contagios.

alquiler de coches
El alquiler de coches se convierte en lo más buscado en vacaciones

Llega el boom al alquiler de coches

Algunos evitan los lugares más concurridos o los transportes públicos. Se sienten más seguros cuando viajan en familia o con su círculo más cercano. Esta situación ha hecho que la demanda de alquiler de coches aumente considerablemente durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Se trata de una tendencia que empeza a estar al alza antes de la pandemia, pero que se ha disparado desde que el maldito virus chino llegó a nuestras vidas. “La gente quiere salir de sus casas, tienen muchas ganas. Como nunca antes. Por eso, este verano ha llegado el boom a nuestro sector”, afirma un empleado de una empresa de alquiler en Bilbao que tiene toda su flota alquilada.

No es precisamente barato

El coste medio de un alquiler de coche por día puede ir desde los 45 hasta los 180 euros en función del modelo y de su capacidad. Los vehículos camperizados suelen ser los menos económicos, sin embargo, son los más reclamados. “Mucha gente ha optado por esta opción porque de esta manera viajas siempre con el mismo núcleo de personas, que en la mayoría de los casos suele ser del círculo habitual”, aseguran.

“Además, muchas familias han preferido irse a pasar el verano al pueblo y necesitan un vehículo grande para meter todo el equipaje”, apuntan también desde otra de estas empresas. El alquiler de coches se ha convertido en tendencia gracias a la pandemia.

To Top