11 de enero de 2025 | 3:02

Bizkaia

AP-8 Peajerik Ez se une a Auzokrazia & STOP en busca de un cambio político en Bizkaia y Gipuzkoa

María José Gonzalez

5 de mayo de 2023 | 2:30 pm

La plataforma AP-8 Peajerik Ez presenta candidatos en las elecciones de las Juntas Generales de Bizkaia y Gipuzkoa junto al partido Auzokrazia & STOP

La plataforma AP-8 Peajerik Ez ha decidido dar el paso de participar en las próximas elecciones de las Juntas Generales de Bizkaia y Gipuzkoa, uniéndose al partido Auzokrazia & STOP. Dos miembros de la plataforma, incluido su portavoz Juan Carlos Poderoso, ya forman parte oficialmente de las listas del partido.

Cambiar las cosas desde abajo

Ambas organizaciones comparten el objetivo de cambiar las cosas desde abajo, representando a la gente del pueblo y evitando alinearse con los intereses de las grandes corporaciones que, según afirman, manejan la política en beneficio de unos pocos y en perjuicio de muchos.

Abordar problemas reales

Auzokrazia & STOP y AP-8 Peajerik Ez pretenden abordar problemas reales que afectan a las personas en Bizkaia y Gipuzkoa. Se comprometen a ser transmisores de las demandas de los ciudadanos, desde sus baserris, barrios, pueblos, ciudades, colectivos sociales y fábricas, y defenderlas en las Juntas Generales, donde consideran que se toman decisiones importantes a espaldas de la ciudadanía.

Un trabajo conjunto con similitudes

La unión de estas dos organizaciones no ha supuesto un gran debate interno, ya que ambas comparten grandes coincidencias en su forma de trabajo. La plataforma AP-8 Peajerik Ez ve en Auzokrazia & STOP un aliado con el que enfrentar los desafíos políticos y sociales en ambas provincias vascas.

El impacto de esta alianza en las próximas elecciones

La unión de AP-8 Peajerik Ez y Auzokrazia & STOP podría tener un impacto significativo en las próximas elecciones a las Juntas Generales de Bizkaia y Gipuzkoa. La incorporación de dos miembros de la plataforma a las listas del partido, incluido su portavoz Juan Carlos Poderoso, muestra el compromiso conjunto de ambas organizaciones para lograr un cambio político y social en la región.

Esta alianza busca captar el descontento de los ciudadanos con las políticas actuales y las decisiones tomadas a espaldas de la ciudadanía. La suma de esfuerzos de ambas organizaciones podría resultar en un mayor apoyo de los votantes en busca de representantes más cercanos a sus necesidades y preocupaciones.

Más noticias