Bizkaia

Asaltan ambulatorio en Bizkaia y destrozan equipos test PCR

El Ayuntamiento de Güeñes denuncia actos vandálicos en un centro sanitario

Con las vacunas llegando a Bizkaia, nadie entiende lo ocurrido en un ambulatorio de Güeñes. Durante la noche se ha producido un asalto al mismo, llevándose varios Test PCR que después han aparecido tirados a lo largo del municipio.

Un acto de vandalismo sin ningún tipo de justificación, que atenta contra la salud pública. En redes sociales, el Consistorio ha informado de que este domingo el módulo del Centro Médico de Sodupe donde se hacen las PCR del coronavirus ha amanecido con una ventana abierta.

ambulatorio
Roban pruebas PCR en un ambulatorio de Bizkaia

El Ayuntamiento no da crédito al asalto al ambulatorio

“Alguien ha entrado en el mismo y se ha dedicado a coger los test para destrozarlos e irlos tirando por el municipio”, han anunciado desde el ayuntamiento adjuntando una imagen de restos de test PCR por el suelo en los alrededores del ambulatorio.

El Ayuntamiento ha recordado que, además de ser un acto de vandalismo que está multado e incluso penado, “supone un ataque totalmente gratuito hacia la salud al invalidar los test que pueden determinar si las personas son portadoras o no del virus que tiene paralizada toda la sociedad”.

La vacuna ya está en Bizkaia

Este lamentable suceso de salto al ambulatorio de Güemes se ha sabido en estos momentos históricos que vive Bizkaia, tras haberse dispensado ya las primeras vacunas contra el dichoso virus. Tiempos de Navidad y de optimismo a las puertas de un ilusionante 2021.

Hay muchas ganas de dejar atrás este desastroso 2020, que se ha llevado por delante a tantas familias y que ha dejado, además, una herida económica que va a resultar muy complicada de subsanar. Llegarán, seguro, tiempos mejores.

To Top