Bizkaia

Atracan con un táser a trabajador del Grupo Eroski con la recaudación

La tienda que ha sufrido el asalto es Forum Sport del centro comercial Bilbondo, aunque el asalto no se ha producido en sus instalaciones

Un trabajador del Grupo Eroski ha sufrido un terrible incidente en su puesto de trabajo. Concretamente cuando estaba con la recaudación, pues ha sido atracado con un táser para robar todo el efectivo acumulado. Algo que ha encendido todas las alarmas en los comercios situados en el centro comercial Bilbondo.

El atraco se produjo ayer día 7 de enero, después de que gran cantidad de clientes se acercaran para efectuar cambios, devoluciones y nuevas compras por la rebajas. Un atraco que no ha sido decidido a la ligera, pues el asaltante lo tenía todo planeado para intentar robar la mayor cantidad de dinero posible de la recaudación de Reyes.

Grupo Eroski
Los atracadores han robado la recaudación de Reyes

Forum Sport, la tienda perjudicada

En esta ocasión, la tienda del Grupo Eroski que ha sufrido el atraco con un táser ha sido Forum Sport. La tienda de deporte, situada en Bilbondo, ha sido la que ha perdido gran parte de su recaudación, pues el trabajador no ha tenido otra que ceder ante las amenazas de los asaltantes, quienes usaron la violencia.

Y es que el asalto se produjo cuando un responsable de la tienda del Grupo Eroski acudía a su vehículo para llevar el dinero al banco. Todo ocurrió sobre las 10:00 de la mañana. Los asaltantes, encapuchados, lo inmovilizaron con un táser y le dieron una brutal paliza. Una paliza por la que tuvo que ser atendido por personal sanitario.

Roban 30.000 euros de la recaudación de Reyes al Grupo Eroski

Después de la denuncia del trabajador asaltado, hemos podido conocer que la cantidad que han robado es de 30.000 euros. Una alta cantidad, pues los atracadores han esperado hasta después de Reyes para robar la mayor cantidad posible. Algo que ha sorprendido, pues en estas fechas se suelen cambiar las rutinas para ingresar el dinero en el banco para evitar este tipo de situaciones.

Ahora, el caso ya está en manos de las autoridades, quienes trabajan para identificar a los atracadores. Eso sí, al igual que ha ocurrido en muchas otras ocasiones, es prácticamente imposible que el dinero robado regrese, por lo que el Grupo Eroski ha perdido una importante cantidad de dinero en el primer día de rebajas.

To Top