28 de septiembre de 2024 | 5:35

Bizkaia

Autovía A8 en Barakaldo tendrá una velocidad súper reducida

Miguel Castillo

17 de noviembre de 2020 | 1:30 pm

Peligroso tramo junto al Max Center reducido a 60 kilómetros por hora

La recta larguísima de la Autovía A-8, en Barakaldo, en sentido Cantabria, seguro que a más de uno le ha jugado una mala pasada. La velocidad está limitada a 80 y cuando no hay tráfico es complicado ir tan despacio. Pues ahora, con motivo de unas obras, la velocidad queda limitada a tan solo 60 kilómetros por hora, lo que ha generado muchas críticas.

Son miles los conductores que pasan a diario por este tramo de la Autovía A-8. Pues bien, la Ertzaintza ha informado que en el punto kilométrico 124, sentido Cantabria, a la altura del Max Center de Barakaldo, la velocidad quedará ahora reducida a 60 kilómetros por hora.

Autovía
La Autovía A-8 que une Santander y Bilbao

Radar fatídico de la Autovía A-8

Se trata de un punto crítico de la Autovía A-8. Y es que la recta del Max Center es uno de los puntos con más tráfico de la red viaria vizcaína y a la vez donde más multas se imponen a los conductores por superar el límite de velocidad. La reducción en 20 kilómetros por hora obligará a estos a ser todavía más prudentes con la velocidad a la que marchan en sus vehículos.

Se trata de una zona controlada por radar, habitual de grandes atascos en las horas puntas. Sin embargo, cuando el tráfico está despejado, la tentación de superar esa velocidad es enorme y son muchos los conductores que caen en las garras de tráfico.

Bajan los contagios en Barakaldo

Por otro lado, grandes noticias para Bilbao y Barakaldo. Dos de las zonas más afectadas de todo Bizkaia comienzan a experimentar una clara mejoría con las restricciones aplicadas en su día. Las cifras todavía son muy importantes, pero por primera vez en muchas semanas, se ha bajado de los 1000 contagios, algo que invita al optimismo moderado.

Los últimos datos apuntan a que Euskadi se encuentra en una fase de meseta con un progresivo descenso de los casos. De momento los primeros indicios son esperanzadores. Con el de hoy son seis días seguidos sumando menos positivos que las mismas jornadas de la semana anterior. Y tanto en Bilbao como en Barakaldo, las zonas más castigadas, se nota el descenso.

Más noticias