Bizkaia

Banco Santander cierra en Bizkaia una de cada tres sucursales

La crisis económica provocada por la pandemia ha provocado que la entidad bancaria quiera cerrar miles de oficinas en toda España

La situación del Banco Santander empieza a ser preocupante. La pandemia ha provocado pérdidas millonarias en el sector, provocando que la dirección de la entidad financiera tome medidas drásticas. Unas medidas que entrarán en vigor próximamente y que generarán una gran incertidumbre.

Ahora hemos conocido que el Banco Santander planea cerrar el 36% de las 122 oficinas que tiene en Bizkaia. Una cifra muy elevada, aunque no es la única provincia afectada, ya que la entidad financiera quiere repetir este proceso en toda España. Un proceso que dejará a muchas personas sin trabajo.

Banco Santander
El cierre de oficinas del Banco Santander en Euskadi afectará al 36%

El Banco Santander planea cerrar 1.000 oficinas en España

El objetivo del banco es reajustar su plantilla y sus oficinas para recortar gastos. En total, el Banco Santander planea cerrar un tercio de sus más de 3.000 oficinas en España, lo que supondría una inmensa cantidad de despedidos. Unos despidos que podrían alcanzar la cifra de 4.000 nuevos desempleados.

Esta situación de gran incertidumbre en la entidad financiera, unida a la posible fusión del BBVA con el Banco Sabadell, colocaría al Banco Santander como tercer banco en España. No obstante, son medidas necesarias, puesto que la crisis económica ocasionada por la pandemia ha hecho tambalear los cimientos de la entidad.

Euskadi, castigada por el cierre de oficinas

Uno de los territorios más afectados por el nuevo cierre de oficinas es Euskadi. El Banco Santander ha comunicado a los trabajadores que en 44 de las 122 oficinas se está planteando el cierre. En Gipuzkoa se cerrerarían 20 de 46 oficinas, mientras que en Álava serían 6 de las 17 oficinas.

Por su parte, el Banco Santander cerraría en Bizkaia 18 de las 59 con las que cuentan actualmente. Esto supone que una de cada tres cerraría, provocando también una gran cantidad de despidos. Ahora, de los 750 trabajadores actuales de la entidad en Euskadi, más de un tercio está en peligro de perder su empleo.

To Top