20 de abril de 2024 | 2:07

Bizkaia

BBK Klima Bizi inaugura temporada con estaciones de bicis eléctricas

Klima Bizi bicis eléctricas

Mairenis Gómez

19 de marzo de 2024 | 8:04 am

Bermeo, Mundaka y Busturia

BBK Klima Bizi inaugura temporada con estaciones de bicis eléctricas. La nueva temporada del proyecto BBK Klima Bizi ha dado comienzo este lunes con la apertura de las tres estaciones eléctricas situadas en Bermeo, Mundaka y Busturia. Estas estaciones, con capacidad para albergar un total de 25 vehículos. Se ponen a disposición de los interesados en descubrir la comarca de Busturialdea «a golpe de pedal».

Compromiso con la sostenibilidad

La apertura de las tres estaciones de bicicletas eléctricas se ha oficializado con un acto en Bermeo que ha contado con la presencia de la responsable del proyecto BBK Klima de BBK, Leire Zarate. Y la participación de miembros de la agrupación de aficionados Bermeoko Ziklistek, que han puesto en valor el impulso del uso de la bicicleta para descubrir Busturialdea. Gracias a estas estaciones, BBK busca «impulsar la movilidad sostenible» en el marco del proyecto BBK Klima. Desde el cual trabajan para sensibilizar y concienciar sobre el cambio climático.

Promoviendo la movilidad sostenible

El acto inaugural ha tenido lugar en la estación del Parque de Lamera y el grupo ciclista Bermeoko Ziklistek ha sido el encargado de «estrenar» la temporada de BBK Klima Bizi, con una vuelta por el municipio acompañados de los medios de comunicación. Según ha explicado Leire Zarate, «este será el tercer verano que apostemos por impulsar la movilidad sostenible en Busturialdea en el marco del proyecto BBK Klima. Con el que buscamos sensibilizar y concienciar sobre el cambio climático».

El futuro de la movilidad Sostenible

Además, la representante de BBK ha subrayado la importancia de la bicicleta como una solución integral para afrontar los retos actuales de movilidad y sostenibilidad. Destacó que «la bicicleta, con su sencillez y eficacia, ha sido un invento empoderador», generando cambios sociales y económicos significativos. Además, anunció que próximamente se pondrá en marcha una cuarta estación en la comarca.

Uso del servicio

Este servicio está disponible para toda la ciudadanía y toda la gestión se hace a través del teléfono móvil, mediante la aplicación NextBike. Una vez la persona usuaria se descarga la App en su terminal, se registra y ya puede escanear el código QR de la pegatina de la bicicleta para alquilarla y gestionar su uso. Para finalizar el servicio, la bicicleta deberá ser anclada de nuevo en alguna de las tres estaciones existentes y el alquiler finalizará automáticamente tal y como mostrará la App.

Klima Bizi bicis eléctricas
Este lunes con la apertura de las tres estaciones eléctricas situadas en Bermeo, Mundaka y Busturia.

Compromiso social

Los ciclistas que han dado el ‘pistoletazo’ de salida de la temporada de BBK Klima Bizi. Son un grupo de 35-40 personas aficionadas a la bicicleta de diferentes edades. Este colectivo, que se constituyó hace más de 25 años, realiza una aportación de 2,5 euros por cada salida, destinando estas contribuciones a proyectos sociales. Cada año, de manera consensuada, eligen qué acciones sociales apoyar a golpe de pedal. Colaborando con proyectos como DalecandELA, Cruz Roja, Banco de Alimentos de Bizkaia, entre otros.

En definitiva, BBK Klima Bizi con sus con estaciones de bicis eléctricas, no solo promueve la movilidad sostenible. Sino que también contribuye al bienestar social de la comunidad, convirtiendo cada pedaleo en un gesto solidario y respetuoso con el medio ambiente.

Más noticias