Bizkaia

Bilbao y Bizkaia sale a los balcones a celebrar campeonato del Athletic

9fc6u1Jb?format=jpg&name=small

Los cohetes retumbaban por la villa nada más señalar Gil Manzano el final del encuentro. La gesta se había cumplido: el Athletic se proclamaba campeón de la Supercopa, y lo hacía tumbando a todo un Barcelona, tal y como hizo con el Madrid hace un par de noches. La celebración, eso sí, ha quedado sofocada por la amenaza del coronavirus. La afición bilbaína ha escuchado la llamada a la responsabilidad y ha trasladado la «fiesta», contenida, a los balcones, protagonistas de esta pandemia y del primer título del conjunto rojiblanco desde hace un lustro.

Los bilbainos trasladan a los balcones la fiesta por el

Porque fue precisamente la Supercopa española el trofeo que levantaron en 2015, entre otros, Aritz Aduriz, Gorka Iraizoz… y Ernesto Valverde, que por aquel entonces dirigía a los «leones». Muy diferente será la celebración de este año pese a que los vecinos de la villa han celebrado desde sus casas el triunfo del Athletic sobre el Barça en la prórroga.

Imagen

Bien es cierto que los festejos comenzaron mucho antes de que se iniciara el partido. Banderas del Athletic colgaban de los balcones desde primera hora de la mañana, y los colores rojiblancos estuvieron presentes durante toda la jornada.

Imagen

Era lo que había pedido el alcalde de la capital vizcaína, Juan Mari Aburto: «Nos seguimos jugando toda la salud», recordó en las horas previas al partido el mandatario nacionalista, quien avanzó que, aunque no se podrá llevar a cabo una celebración como las de antaño, se buscará la forma de «recibir al Athletic como se merece».

Imagen
To Top