Bizkaia

Bizkaia a la cola de la rentabilidad en promociones para el alquiler

Un estudio ha decretado que Euskadi es la comunidad autónoma menos rentable para arrendar viviendas

UrbanData Analytics ha realizado un análisis del mercado para conocer qué provincias son las más rentables para invertir en inmobiliario. No obstante, el estudio no ha sido muy positivo para Bizkaia, que se sitúa a la cola de la rentabilidad en promociones para el alquiler de viviendas por el riesgo que representa.

Y es que el estudio tiene en cuenta varios factores, como la localización, la demanda y la oferta existente. Asimismo, el estudio también ha evaluado la evolución de los precios en cada territorio para obtener los resultados más fieles. Sin embargo, tras publicar los resultados, Bizkaia ha quedado a la cola en rentabilidad.

alquiler
Bizkaia, uno de los territorios menos rentables para la compra y alquiler de viviendas

Sube la rentabilidad bruta en España

Tal y como ha concluido el estudio, la rentabilidad bruta en España ha subido a un 7,9%, frente a los 5,9 del pasado. Una subida que está directamente relacionada con la pandemia, pues el precio de la vivienda ha bajado considerablemente, mientras que el precio del alquiler se ha mantenido estable.

En este sentido, las provincias que más han subido han sido Tarragona, Valencia y Sevilla, mientras que las que más han caído han sido Madrid y Barcelona. Pero, pese a la caída de las dos grandes ciudades, siguen siendo territorios muy rentables para invertir en inmobiliario por las promociones para el alquiler.

Bizkaia, a la cola de la rentabilidad

Por su parte, los territorios menos rentables según el estudio para el alquiler son Málaga, Murcia y las Islas Baleares, con una puntuación situada entre el 5,3 y el 5,7. Pero, sin duda alguna, la comunidad autónoma menos rentable para las promociones en el alquiler es Euskadi, con una puntuación muy baja.

Álava cuenta con 5,4 puntos, mientras que Gipuzkoa cuenta con 5,2. Por su parte, Bizkaia lidera Euskadi con 5,5 puntos, pero sigue siendo una de los territorios menos rentable para el alquiler de viviendas. Una situación que se ha agravado en el último año ha causa de la pandemia, que ha bajado los precios del alquiler.

To Top