Bizkaia

Bizkaia reserva 900.000 euros para resucitar el turismo

La Diputación Foral ya ha pagado 873.840 euros para los autónomos del sector que solicitaron las ayudas

La pandemia ha cambiado por completo la vida tal y como la conocíamos. Muchos han sido los sectores que han salido perjudicados, sobre todo en el ámbito económico. Es por eso que Bizkaia ha destinado 900.000 euros para resucitar el turismo, uno de los sectores más perjudicados en Euskadi por la pandemia.

En esta ocasión, quien ha destinado tal cantidad de dinero al sector turístico para su reconstrucción ha sido el departamento de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia. Todo en forma de ayudas directas, que serán repartidas entre todas las pequeñas pymes y autónomos que han sufrido las consecuencias.

Turismo
Bizkaia destina 900.000 euros a resucitar el turismo

Así serán las ayudas de Bizkaia

Después de conocer que la totalidad de las ayudas al turismo en Bizkaia será de 900.000 euros, hemos conocido más detalles sobre cómo será la repartición entre todos aquellos que la soliciten. Unas ayudas que, como hemos comentado anteriormente, tendrá el objetivo reconstruir el sector turístico.

Todos aquellos autónomos que pidan las ayudas directas a la Diputación de Bizkaia podrán obtener un máximo de 4.000 euros por solicitud. Una solicitud que podía pedirse hasta el pasado día 10 de noviembre y todos aquellos que la han recibido aprobada han comenzado a cobrarla desde el pasado día 10 de diciembre.

301 ayudas ya han sido recibidas

Según ha confirmado la propia Diputación de Bizkaia, 301 de las solicitudes de autónomos que han sido aprobadas ya han sido recibidas. No obstante, también han comunicado que aún faltan 75 solicitudes aprobadas que por el momento no han sido recibidas.

La totalidad de las ayudas al turismo ha sido de 873.840 euros, siendo el resto para las 75 solicitudes restantes. Asimismo, la inmensa mayoría de las ayudas han sido para alojamiento turístico, pero también otras empresas como las de guías turísticos o agencias de viaje también han recibido las autoridades.

To Top