Bizkaia

Bombardier de Trapagaran consigue un gran pedido para locomotoras

La compañía fabricará en su factoría de Bizkaia los convertidores de tracción y convertidores auxiliares de 10 locomotoras que el fabricante canadiense suministrará al operador luxemburgués CFL Cargo

Bombardier Transportation, la empresa canadiense que tiene una filial en Bizkaia ubicada en Trapagaran ha firmado un contrato con el operador ferroviario CFL Cargo para el suministro 10 locomotoras Bombardier Traxx multisistema, que permitirán realizar trayectos transfronterizos sin escalas desde Europa Central hasta Francia.

Se trata de un acuerdo muy provechoso para Bombardier de Trapagaran, que verá aumentada su estatus y su visibilidad en toda Europa y contribuirá a un proyecto más que interesante en el que salen beneficiados las principales potencias europeas.

Las locomotoras de Bombardier listas en 6 países

Las locomotoras Bombardier podrán operar en Luxemburgo, Alemania, Polonia, Austria, Bélgica y Francia y algunas de ellas estarán equipadas con la funcionalidad “Last Mile” para operar en terminales y zonas no electrificadas, según ha informado la propia empresa vasca e una nota.

Además de fabricar los convertidores de tracción y convertidores auxiliares, la planta de Bombardier en Trapagaran realiza la gestión del proyecto operativo, que cubre desde la selección de proveedores hasta las pruebas finales y envío de los convertidores.

Bombardier, una empresa canadiense con factoría en Bizkaia

En 1970, Bombardier compró la compañía austriaca Lohner-Rotax, un fabricante de material ferroviario que hizo que entrase en el negocio del transporte ferroviario. Bombardier tiene plantas en España. En concreto, en Madrid capital, Alcobendas (Madrid) y en Trapagaran (Bizkaia), y centros de mantenimiento por toda la península, dedicadas ambas a la fabricación, montaje y mantenimiento de equipos de propulsión para trenes de todo tipo. Asimismo tiene una división de señalización ferroviaria encargada de la instalación de enclavamientos electrónicos para Metro de Madrid, Metro de Barcelona, ADIF y otras administraciones.

Plan de turismo en Trapagaran

Las actividades al aire libre se han convertido en algo fundamental por la pandemia. Es por eso que con el proyecto Alirón Parkea ha impulsado nuevas rutas de senderismo en Trapagaran. Y es que el municipio de Bizkaia reúne condiciones óptimas para realizar actividades al aire libre gracias a su entorno natural.

Un entorno natural que es privilegiado para realizar rutas de senderismo o mountain bike, entre otras actividades. Ahora, estas nuevas rutas han sido impulsadas por el Área de Deporte y Turismo del municipio y que tiene un objetivo bastante claro: ayudar a la recuperación económica de Trapagaran.

Nuevo plan de recuperación para Trapagaran

Según ha reconocido el concejal de Deporte y Turismo de Trapagaran, Carlos Markina, existen dos grandes objetivos con las rutas impulsadas por Alirón Parkea. Estos objetivos pasan por atender a las necesidades de los ciudadanos de la localidad en primer lugar y colaborar con la recuperación económica.

Y es que, al igual que ocurre en la inmensa mayoría de los municipios del Estado, la pandemia ha dejado maltrecha la economía. De esta forma, se suma una nueva propuesta, en la que colaborarán asociaciones y clubes deportivos de Trapagaran, tal y como ha informado el concejal del Ayuntamiento.

Así serán las rutas del proyecto Alirón Parkea

Asimismo, en la presentación de estas nuevas rutas también hemos conocido como serán. El proyecto tendrá siete nuevas rutas de un total de 300 kilómetros. Asimismo, mediante aplicaciones se podrá acceder a los caminos del proyecto, donde también se describirá para que disciplina está preparada la ruta.

Asimismo, también habrá recorridos para el Trail y el BTT para todos los públicos. Un proyecto que estará desarrollado por la empresa de Barakaldo Aire Norte. Ahora, diseñarán en Trapagaran nuevas rutas para impulsar la economía del municipio basándose en el deporte de montaña en todas sus modalidades.

Un plan estupendo que se ha puesto muy de moda en el confinamiento, tras interiorizar que la necesidad de coger hábitos saludables es vital para estos momentos de zozobra que da una pandemia global. Además, siempre es una alternativa muy buena para descubrir los secretos de un municipio tan bonito como Trapagaran.

Se apaga el semáforo rojo en Bizkaia

Cuando hace un mes comenzaron las primeras restricciones importantes en Bizkaia, las cosas estaban muchísimo peor. Sin lugar a dudas que las medidas aplicadas, a las que se sumó en segunda instancia el cierre de la hostelería, ha dado sus frutos.

Lo único que se ha conseguido es bajar de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, pero la tasa sigue siendo muy alta en zonas como Bilbao, Barakaldo o Basauri. Por eso hay que mantenerse firme y seguir todos con la misma fuerza en la causa.

To Top