Bizkaia

La Ertzaintza denuncia bullying en la Policía Local de Sestao

El cuerpo policial pide a los superiores y a los responsables políticos que actúen en caso de acoso en cualquier institución

Sin duda alguna, una de las grandes lacras de la sociedad es el bullying. Un bullying que no solo sucede en los colegios o institutos, sino también a otras edades. Ahora, ha sido denunciado un caso de acoso en la Policía Local de Sestao, quien ha denunciado a la Ertzaintza los hechos para que los responsables asuman las consecuencias.

Asimismo, en el comunicado que ha emitido la Policía Local de Sestao, también han aprovechado para criticar la gestión del Ayuntamiento, ya que lo acusan de no actuar ante un caso de tal gravedad. Es por eso que han decidido tomar medidas por ellos mismos para acabar con el bullying en el cuerpo.

bullying
Denuncian acoso laboral en la Policía Local de Sestao

Así ha sido el comunicado de la Policía Local de Sestao

Según el comunicado emitido por la Policía Local de Sestao, el pasado día 18 de diciembre tuvo lugar un nuevo caso de acoso laboral en la Comisaría de Mendieta. Unos actos que han sido catalogados por el propio cuerpo policial de deleznable, cobarde y con tintes mafiosos.

Tal y como exponen, todo sucedió en el tablón destinado a usos varios, donde aparecieron folios en los que un agende la policía local era acosado por su estado de Whatsapp. Asimismo, también aparecía la imagen del agente damnificado, que ha tenido que optar por pedir la baja laboral por el bullying sufrido.

La Policía Local de Sestao se hartan de los superiores

Asimismo, en el comunicado también han confesado que los acosadores han puesto en duda en repetidas ocasiones la valía del agente como policía. Y es que no es la primera vez que ocurre, ya que varias veces lo han atacado públicamente, teniendo en cuenta que los superiores no han tomado cartas en el asunto.

Es por eso que el cuerpo policial de Sestao se ha cansado de la situación y ha pedido a superiores y políticos que actúen de inmediato con una sanción acorde a la gravedad del asunto. Es por eso que, al final del comunicado, se preguntan por qué no actúan los responsables políticos y por qué defienden a los infractores.

To Top