Bizkaia

Picaresca en los bares de Barakaldo con los cafés para llevar

Puesta la ley puesta la trampa entre los hosteleros de Bizkaia

Cafés para llevar que en realidad no lo son. Es la gran picaresca que han puesto en funcionamiento algunos bares y establecimientos de Barakaldo. Y es que la hostelería tiene que ingeniárselas estos días para subsistir tras el cierre total decretado por el Gobierno Vasco. Parece claro que quien hace la ley hace la trampa. El ingenio aflora.

El Gobierno Vasco tenía en mente adelantar toque de queda para que la actividad económica no sufriese en demasía. Pero ante el veto del Gobierno Central, Urkullu se vio obligado a decretar el cierre total de bares y restaurantes, que solo pueden servir comida para llevar.

cafés para llevar
Picaresca en Barakaldo con cafés para llevar

Picaresca con los cafés para llevar

Una de las salvedades que permite a los bares funcionar, es la comida a domicilio o para llevar. Por lo tanto el desayuno o la merienda es un buen momento para ello. El café está permitido, siempre y cuando sea en envase desechable, el clásico vaso de cartón para llevar el café a la oficina.

Sin embargo hay bares en Barakaldo que se están aprovechando de los cafés para llevar. Camuflados con esos vasos de café o té, lo que en realidad están sirviendo son otro tipo de bebidas, como cerveza, vino, refrescos o hasta combinados.

Bares que aprovechan cualquier resquicio

En Barakaldo se han puesto las pilas para evitar el desastre. Porque el cierre total de establecimientos hosteleros hace muchísimo daño. Sobre todo a aquellos que no están acostumbrados a servir comida para llevar. Cualquier ayuda es poca.

Por eso, en Rontegi hay un bar en la calle Bizkaia, otro en la calle Guipúzcoa y otro más por la calle Nafarroa, frente al BBVA. Y también hay más a lo largo de Barakaldo. Con la excusa de servir cafés para llevar, al final aprovechan un poco la situación.

To Top