Bizkaia

La carta falsa de Osakidetza sobre la vacunación

Las redes sociales advierten que muchos ciudadanos están recibiendo correspondencia del sistema sanitario con día y hora para la primera dosis

La vacunación en Euskadi ha comenzado a pesar del retraso sufrido en la entrega de la dosis de Pfizer por un problema logístico en Bélgica. Sin embargo, ahora ha tenido lugar otro inconveniente para la Osakidetza, puesto que muchos han denunciado que han recibido una carta falsa sobre la vacunación.

Una carta con la que los ciudadanos tienen que tener cuidado, puesto que nada de lo que dice es cierto. Esta carta va dirigida a personas mayores de 50 años, tal y como se informa en su contenido. Pero no es más que un bulo que se está viralizando, pues la Osakidetza no ha emitido ninguna carta a los ciudadanos.

carta falsa de Osakidetza
Alertan de una carta falsa de la Osakidetza

Así es la carta falsa de Osakidetza

Tal y como han advertido varias cuentas en redes sociales, han recibido una carta de la Osakidetza comunicándole día y hora para acudir al ambulatorio. Una cita fijada para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, algo que no es cierto, pues solo se trata de un engaño.

Pero no solo eso, sino que en la carta también se informa que todos aquellos que reciban la primera dosis, serán contactados nuevamente en abril para recibir la segunda. Algo que también es falso, por lo que la Osakidetza ha tenido que salir al paso del bulo y comunicar que la carta recibida es una mentira.

El aviso para obligar a creer la carta

Pero lo comentado anteriormente no es el único contenido de la carta falsa de Osakidetza. También se incluye un decreto ley en el que se informa que la vacuna es obligatoria para todas las personas mayores de 50 años. De este modo, se avisa que, quien no acuda a la cita marcada, será notificado a las autoridades.

Por último, los ciudadanos que reciban la primera dosis correctamente, serán notificados por su médico de las pautas a seguir tras la vacunación. No obstante, la carta falsa de la Osakidetza ya está en manos de las autoridades, quienes esperan dar con los autores de la mentira que ya ha tenido a sus primeras víctimas.

To Top