Bizkaia

Cazadores de palomas en Muskiz encienden a los animalistas

Una plaga masiva en la calle Las Acacias molesta a los vecinos y genera un lío con los defensores de los animales

Una plaga en Muskiz, Bizkaia, ha provocado la proliferación de cazadores de palomas en las ventanas y balcones de la calle Las Acacias. Restos de comida y basura que en ocasiones aparecen en una zona ajardinada ha atraído a miles de palomas. Los vecinos muy molestos se han comenzado a tomar la justicia por su mano.

Como resultado, han comenzado a aparecer palomas en el entorno con saetas clavadas del tamaño de un bolígrafo. También se escuchan disparos con pistolas de balines. Y claro, los animalistas han salido al paso. Concretamente desde la asociación Lagun Izan ya ha denunciado esta situación de maltrato animal en la Policía Local.

cazadores de palomas
problemas en Muskiz con los cazadores de palomas

Los cazadores de palomas no sorprenden en Muskiz

A nadie le ha pillado por sorpresa esta forma agresiva de reaccionar en Muskiz. Los cazadores de palomas era algo esperable. Y es que el pasado mes de abril, en pleno confinamiento, la agrupación denunció la aparición de un gato de una de las colonias a las que alimentan con un balín incrustado en la lengua.

El proyectil, de forma puntiaguda, había atravesado la nariz del felino. Los hechos tuvieron lugar en el entorno de La Magdalena con algún tipo de pistola comprimida. En esta ocasión el arma es más rudimentaria, y parece tratarse de algún tipo de ballesta.

Los cazadores de palomas descubiertos

Un representante Lagun Izan descubrió los ataques a las palomas el viernes, cuando acudía a mediar con una vecina que por su propia cuenta alimentaba de forma indebida a un grupo de gatos callejeros. Ahí se dio cuenta de que habían aparecido ya algunas palomas muertas o heridas en las inmediaciones.

El lío es peliagudo, ya que el concejal de Elkarrekin Podemos en Muskiz, Roberto Ortiz, resulta que también pertenece a Lagun Izan, por lo que presentará batalla en el ayuntamiento para erradicar este tipo de conductas de los ciudadanos.

To Top