Bizkaia

Bizkaia estudia el certificado covid para salir de juerga

Se busca de alguna manera controlar los contagios entre los jóvenes

Con los contagios entre jóvenes al alza en Bizkaia, el Gobierno vasco estudia imponer el certificado covid para acceder a los locales de ocio nocturno. Es decir, demostrar que se está vacunado o que tener pruebas negativas recientes, si quieren salir de fiesta. Se trata de una medida acordada en varios países de Europa que, sin embargo, los hosteleros vascos no quieren ver ni en pintura,

A nadie se le escapa que el certificado covid digital se creó para acreditar, a la hora de viajar, estar vacunado de la dosis completa, haber pasado el coronavirus o haber dado negativo en una prueba PCR. Sin embargo, en algunos países de Europa ya se utiliza para cribar el acceso a los establecimientos cerrados como bares o restaurantes.

certificado covid
El certificado covid puede ser necesario para salir

Certificado covid para entrar en discotecas

Francia, Grecia, Irlanda o Reino Unido han sido de los primeros en implementarlo. Una medida que no se ha llegado a estudiar todavía Euskadi, pero que, a tenor de cómo se producen las reacciones del LABi, no sería ni mucho menos de extrañar.

Porque muchas de las medidas que se han puesto en práctica en otros países del mundo, han terminado llegando tarde o temprano aquí. El certificado covid vendría a controlar, de alguna manera, que no se cuele ningún positivo o potencial positivo en ambientes concurridos.

La hostelería radicalmente en contra

Ni que decir tiene que los hosteleros no quieren ni esta medida ni ninguna otra en esa dirección. Consideran que el certificado covid solo hará que vayan menos clientes a sus locales. Porque el que no esté vacunado todavía y no haya pasado el virus, no va a hacerse una PCR para ir a tomar algo a un bar.

Se quejan los hosteleros de que en supermercados nadie controla ni la higiene ni la temperatura ni el aforo. Que en las colas de los bancos tampoco se respeta mucho esas medidas. Pero sin embargo en los bares llevan todo este tiempo queriendo machacar, cuando es la hostelería la que mejor cumple todas las medidas de seguridad.

To Top