Bizkaia

EH Bildu presionó para el cierre de bares en Bizkaia

Ante la presión enorme de hostelería, Iñigo Urkullu echa toda la culpa a la agrupación abertzale

Tras una jornada de duras protestas en Bizkaia por el cierre de bares, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha lanzado balones fuera. Toda la culpa parece ser de EH Bildu que ya desde Semana Santa presionó muchísimo para llevar a cabo el cierre total del país, comenzando por la hostelería.

“Ustedes acaban de apoyar los Presupuestos Generales del Estado sin parar el TAV, sin subir los impuestos y sin una sola medida de apoyo al sector de la hostelería que no tengamos en marcha aquí”, les ha reprochado un Urkullu que tenía que desviar la atención.

cierre de bares
El cierre de bares baja los contagios en Bilbao y Barakaldo

EH Bildu presionó para cierre de bares

En el pleno de control al Gobierno vasco, Casanova, de EH Bildu ha criticado las medidas aprobadas por el Ejecutivo dirigidas al sector de la hostelería. “No es verdad que se hayan acordado medidas con el sector. Se ha hablado con el sector pero no se han acordado medidas”, ha asegurado.

Casanova también ha denunciado que todavía no se han pagado los complementos para los ERTE anunciados por el Gobierno Vasco el pasado mes de junio. “Los trabajadores asalariados, la mayoría mujeres e inmigrantes, todavía no han visto las ayudas”, ha criticado.

Respuesta de Urkullu

El lehendakari ha acusado a EH Bildu de ocultar que en Semana Santa su formación presionó para el cierre de bares. “Propusieron el cierre total del país, comenzando precisamente por la hostelería. Nos llegaron a acusar de primar la economía frente a la vida de las personas”, se quejó.

Asimismo, Urkullu ha dejado claro que Bildu ha seguido presionando hasta que al final se les tuvo en consideración. Los mismos que ahora se quejan porque los hosteleros sufren. Justo lo ha dicho el día en que los hosteleros se han manifestado.

To Top