Bizkaia

Los colegios de Barakaldo darán clase al aire libre

Se trata de una medida para que los niños estén libres de coronavirus en la medida de lo posible

Los colegios de Barakaldo han sido de los primeros en tomar medidas recomendadas contra el coronavirus. El Ayuntamiento de la localidad de Bizkaia ha aprovechado las vacaciones de Navidad para instalar 13 carpas en los patios de 12 centros educativos de Infantil y Primaria para que los alumnos puedan permanecer al aire libre.

La concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero, ha señalado que la iniciativa ha supuesto la inversión de 118.000 euros que serán subvencionados al 90% por el Gobierno vasco a través de los fondos Udalaguntza 2020.

colegios de Barakaldo
Barakaldo instala carpas en los colegios

Los colegios de Barakaldo zonas libres de virus

Esta iniciativa llevada a cabo en los colegios de Barakaldo, es cierto que cumple con la premisa de evitar lugares cerrados. Pero llega en el mes de enero más frío que se recuerda en mucho tiempo en Bizkaia, donde el temporal de Filomena se ha dejado notar.

No obstante, la medida viene recomendada por todos los expertos. El propio Gobierno Vasco anunció ayudas al respecto y consideran en Lakua que Barakaldo es uno de los municipios que ha actuado más rápido para ofrecer este servicio temporal a los centros públicos de Infantil y Primaria.

Un trabajo coordinado y rápido

Para tener listos los colegios de Barakaldo se ha trabajado muy rápido, tanto desde el Área Cultura, Educación, Euskera y Juventud como desde propios centros que trasladaron al Ayuntamiento sus necesidades gracias a la comunicación permanente que mantenemos con las direcciones.

Las mayoría de las carpas se han podido instalar en Navidad aprovechando que las clases estaban interrumpidas. A partir de ahora, los colegios serán zona más segura en Barakaldo. Eso sí, habrá que abrigarse más de lo normal para acudir a clase.

To Top