19 de noviembre de 2024 | 5:37

Bizkaia

Comercio de Bizkaia atento al desembarco de Amazon en Oiartzun

Wilmer Ayala

18 de noviembre de 2020 | 5:30 pm

La multinacional instalará su nuevo punto logístico en el polígono Lanbarren, creando gran incertidumbre en los pequeños comerciantes

Oiartzun ha sido el municipio elegido por Amazon para establecer un nuevo punto logístico. Algo que no ha gustado nada al pequeño comercio de Bizkaia, quienes han protestado al Ayuntamiento. Y es que la multinacional ha creado gran incertidumbre en los pequeños comerciantes que se pueden ver afectados.

Combatir con una empresa como Amazon es prácticamente imposible. Ahora, la multinacional instalará su nuevo punto logístico en el polígono Lanbarren de Oiartzun, generando la disconformidad en el comercio de Bizkaia. Unos comerciantes que se han topado con el apoyo de del Ayuntamiento del municipio.

comercio de Bizkaia
La nueva sede logística de Amazon se instalará en el polígono Lanbarren

El Ayuntamiento de Oiartzun se posiciona con el pequeño comercio de Bizkaia

Después de la situación generada en el comercio de Bizkaia por la llegada de Amazon a Oiartzun, el Ayuntamiento se ha manifestado. Según han declarado, están completamente a favor del pequeño comercio, pero tampoco pueden imponer condiciones especiales a Amazon por su nueva sede logística.

Una nueva sede logística que ha sido confirmada por el propio Ayuntamiento, quien ha confirmado el interés. Eso sí, ha declarado que Amazon tendrá que comprar el terreno y, posteriormente, tramitar la actividad logística que va a desempeñar en el polígono Lanbarren del municipio.

La apuesta de Oiartzun por el comercio local y sostenible

A pesar de que no pueden imponer condiciones a la empresa, el Ayuntamiento sí que ha mostrado un gran respecto por los comerciantes locales. Es por eso que han declarado que para la vida en el pueblo es imprescindible el pequeño comercio, apostando por el comercio sostenible y local.

Asimismo, han criticado la tendencia actual de consumo salvaje, la cual está acabando con el pequeño comercio. Algo que temen los vecinos de Oiartzun con la llega de Amazon. Eso sí, con su llegada también se prevé que se originen gran cantidad de puestos de trabajo para los habitantes de Oiartzun.

Más noticias