Bizkaia

Confinamiento desde esta noche en 15 municipios de Bizkaia

La tasa de incidencia ha aumentado considerablemente en los últimos días y el Gobierno vasco ha adoptado medidas más restrictivas

El 2021 no ha comenzado con buen pie. Muchos confiaban en que este nuevo año se solucionarían los problemas de la pandemia, pero no parece ser así. De hecho, se han agravado y desde esta noche habrá confinamiento en 15 municipios de Bizkaia. Una medida que busca bajar el número de contagiados.

Las medidas propuestas por el Gobierno vasco en las últimas semanas han resultado ser ineficaces, puesto que los casos positivos no han hecho más que aumentar. Ahora, en los municipios con mayor tasa de incidencia, se ha decidido tomar esta decisión radical, pues resultó muy efectiva durante la primera ola.

Confinamiento
15 municipios de Bizkaia serán confinados

Confinamiento en 15 municipios de Bizkaia

Según hemos podido conocer, las nuevas medidas optan por cerrar los municipios que se encuentren en zona roja, es decir, con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. En total, son 15 los municipios que se enfrentan a un confinamiento hasta que la tasa de incidencia vuelva a bajar.

Estos son: Zamudio, Ziortza-Bolibar, Amorebieta-Etxano, Balmaseda, Bermeo, Durango, Gernika, Lekeitio, Markina y Muskiz, Ajangiz, Iurreta, Mundaka, Otxandio y Sondika. Unos municipios en los que, además, se cerrará la hostelería y que estarán confinados perimetralmente hasta nuevo aviso.

Cierre perimetral a partir de las 00:00 horas

Tal y como ha confirmado el Gobierno vasco, las medidas en los 15 municipios de Bizkaia que estarán en confinamiento perimetral y sin hostelería ni restauración entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas. A partir de entonces, nadie podrá salir de los municipios salvo causa justificada.

Asimismo, hemos conocido cuándo podría acabar este confinamiento perimetral. Será a partir del próximo jueves, cuando se evalúe cuál es la tasa de incidencia de cada municipio. Por el momento no parece que la situación vaya a cambiar pronto, puesto que los casos de coronavirus no paran de multiplicarse.

To Top