22 de diciembre de 2024 | 1:01

Bizkaia

Confirman que la paciente hospitalizada en Osakidetza no sufre de Ébola

Mairenis Gómez

2 de junio de 2023 | 2:21 pm

El Hospital Donostia puede respirar aliviado. Las pruebas realizadas por el Centro Nacional de Microbiología han confirmado que la paciente ingresada recientemente no ha contraído el Ébola. Una noticia que pone fin a los temores y especulaciones que se han cernido sobre el hospital y su personal en los últimos días.

Malaria, no Ébola

Tras un análisis exhaustivo, se ha descartado la presencia de enfermedades tales como el dengue, lassa, Crimea Congo, fiebre amarilla y otras fiebres diarreicas. Finalmente, los exámenes médicos han revelado que la paciente está afectada por malaria, una enfermedad infecciosa tropical que será tratada de inmediato.

Estrictos protocolos de seguridad en funcionamiento

El subdirector Médico de la OSI Donostialdea de Osakidetza, Xabier Zubeldia, ha afirmado que las primeras pruebas apuntaban a una infección tropical diferente al ébola. Esto pone de manifiesto la efectividad de los protocolos de seguridad del Hospital Donostia, capaces de identificar y tratar de manera adecuada las enfermedades tropicales, garantizando la salud de la paciente y evitando posibles contagios.

Zubeldia ha indicado que la duración del tratamiento de la paciente puede variar: «Puede ser que en cuatro días todo vaya bien o que se alargue un poquito más y estemos hablando de una semana o diez días». Mientras tanto, continúa el seguimiento médico y se esperan más resultados de las pruebas realizadas para asegurar una atención completa y precisa.

La confirmación de que la paciente no padece Ébola proporciona un alivio significativo no solo para el personal del hospital, sino también para la comunidad en general. Este incidente demuestra la importancia de contar con protocolos de seguridad sólidos y con un equipo médico preparado para hacer frente a posibles amenazas de salud pública.

Más noticias