Bizkaia

Durango doblega la curva de contagios covid con claridad

La localidad de Bizkaia comienza a mirar los números con moderado optimismo

Durango es, dentro de las principales poblaciones de Bizkaia, donde la curva de contagios covid parece más controlada. Por volumen de población era una de las zonas de alerta roja, pero puede empezar a presumir de estar derrotando el famoso pico de esta segunda ola de coronavirus. Las cifras, desde luego invitan al optimismo.

Ya hace un poco menos de un mes, el famoso semáforo de colores de Salud del Gobierno Vasco, dejó de mostrarse en rojo en Durango. Habían salido del pico de 500 infectados por cada 100.000 habitantes. Si uno observa las cifras en el mes de noviembre, la situación está más que controlada.

Contagios covid
Los contagios covid disminuyen en Durango

Contagios covid frenados en Durango

Porque Durango lleva en lo que llevamos de noviembre una clara tendencia a la baja en contagios covid. Desde los 36 nuevos positivos que se dieron el pasado 31 de octubre, a los menos de 10 en los últimos tres días. La situación ha dejado de ser de alerta roja.

Sin embargo, no se puede levantar todavía el pie del acelerador. Porque todavía, aunque pocos, sigue habiendo contagios cada día a pesar de todas las restricciones de movilidad o de hostelería. Queda una larga batalla todavía por delante.

Contagios covid al alza en Bizkaia

En Getxo también han bajado los contagios covid. Han experimentado este pasado martes y miércoles un descenso muy marcado en comparación con días anteriores. Casualmente coincide el descenso de los positivos con el cierre de bares y restaurantes a cargo del Gobierno Vasco. Eso sí, Getxo al igual que Durango, suponen la excepción en una jornada negra para el coronavirus en Bizkaia.

Porque si atendemos a los contagios en general en Bizkaia, la curva sigue muy lejos de ser doblegada. Hay que seguir a rajatabla las restricciones durante las próximas semanas para poder llegar a las fiestas navideñas con un poco más de tranquilidad.

To Top