Bizkaia

Getxo mantiene caída acelerada de contagios covid

La localidad de Bizkaia está cada vez más cerca de cumplir su primer objetivo

Getxo ya tiene completamente dominada la curva de contagios covid. La localidad de Bizkaia, que siempre ha estado entre las 5 con más casos de toda la provincia, prosigue con la caída acelerada de los casos y podría comenzar a verse fuera de la zona marcada en rojo en los próximos días.

Getxo era una de las localidad más azotadas por el coronavirus, cuyo pico máximo de contagios covid se alcanzó el pasado 9 de noviembre. Desde ese día, coincidiendo con el cierre de la hostelería, la caída acelerada del la incidencia por cada 100.000 habitantes, ha devuelto el optimismo.

Contagios covid
Getxo continúa la desaceleración de contagios covid

La curva de contagios covid se desploma

Los números de contagios covid en Getxo hablan por sí solo. Este pasado fin de semana se registraron apenas 14 contagios el sábado y 13 el domingo. Unos datos que no se veían desde antes del 22 de octubre, por lo que se puede concluir que la segunda ola comienza a estar controlada.

En el caso de Getxo, el cierre de bares y restaurantes ha sido la clave, ya que hasta entonces, la incidencia del virus era de las más altas de todo Bizkaia y el descenso ha comenzado a fraguarse a raíz que las restricciones han hecho su efecto.

Evitar el caso de Sestao

No obstante, todavía queda mucho trabajo por hacer y camino por recorrer. Sestao es la prueba de que Getxo no debe relajarse. Porque en esa localidad se observó una caída total de contagios y cuando se relajaron hubo un repunte peligrosísimo.

Sestao era una de las zonas más afectadas hace un par de semanas, sin embargo, el llamamiento a la cautela desde su ayuntamiento, acompañado del cierre de bares y restaurantes había provocado un bajón tremendo y continuado en la curva de contagios. Por eso Getxo debe mantenerse atento.

To Top