18 de noviembre de 2024 | 7:54

Bizkaia

Cuadrilla de Mungia deja 15 euros en cada bar que potea

Wilmer Ayala

17 de noviembre de 2020 | 12:00 pm

De forma anónima han dejado sobres con dineros en los distintos bares de la localidad, mostrando el apoyo de los ciudadanos al sector hostelero

La hostelería es uno de los sectores que más perjudicados han salido por la pandemia. Es por eso que una cuadrilla de Mungia ha tomado medidas al respecto, dejando 15 euros en cada bar. Una medida con la que se intenta apoyar al sector, que está sufriendo grandes pérdidas sin haberse recuperado del primer confinamiento.

A pesar de que la hostelería sigue cerrada, la cuadrilla, de forma totalmente anónima, ha decidido ayudar a los 60 bares de Mungia con un sobre con dinero. Algo que, a pesar de ser una ayuda simbólica, demuestra que los ciudadanos están apoyando al sector en un momento muy delicado para todos los trabajadores.

Mungia
Los hosteleros reciben la inesperada ayuda de una cuadrilla de Mungia

Los hosteleros reclaman ayudas al Gobierno vasco

A pesar de que lo han hecho de forma totalmente anónima, los hosteleros han compartido en redes sociales el bonito gesto de la cuadrilla. Una cuadrilla que tienen localizada, pues aseguran que se tratan de unos amigos que se reúnen todos los jueves en el txoko Bataclán. Es por eso que ahora han querido tener un detalles con los bares, que permanecen cerrados.

No obstante, y a pesar del bonito gesto de la cuadrilla de Mungia, esto no es suficiente. Los hosteleros han declarado que este apoyo es un chute de energía para unos momentos muy complicados, pero aseguran que no es suficiente, puesto que necesitan ayudas de quienes decretaron el cierre de la hostelería.

Las ayudas que reclaman los hosteleros ya están en marcha

Debido a la agónica situación que vive la hostelería, el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia lanzarán ayudas que será compatibles con las de otras instituciones. Estas ayudas tendrán un valor de 30 millones de euros y se calcula que cada negocio recibirá una cantidad situada entre 3.000 y 4.000 euros.

La cantidad final variará en función del número de trabajadores y estará supeditada a un requisito fundamental. Todos aquellos que la obtengan, se comprometerán a mantener la actividad del negocio hasta cuatro meses después de que se elimine el cierre de la hostelería para así mantener puestos de trabajo.

Más noticias