Bizkaia

La cuarta ola llega a Bizkaia

Los efectos de la Semana Santa son devastadores

Se puede empezar a hablar de cuarta ola en Euskadi en general y en Bizkaia en particular. El repunte de contagios como consecuencia de las aglomeraciones de Semana Santa alcanza ya números preocupantes. Desde el Departamento de Salud confirman que la cepa británica ha sustituido ya al virus original y llaman a la prudencia como única forma de salir de esta.

Hace una semana Bilbao se salvaba de más restricciones. Las aglomeraciones en Pozas, con motivo de la final entre el Athletic y la Real Sociedad todavía todavía no se reflejaban en las cifras. Al igual que la lanzadera de la playa, que ha ido abarrotada con el buen tiempo en Semana Santa.

cuarta ola
La cuarta ola llega a Bizkaia

La cuarta ola se veía venir

Un factor clave para que Bilbao librara la primera criba fue el hecho de haber tenido tantos días festivos. Se hicieron menos test y los resultados no indicaban la realidad exacta que se vivía. Pero ya tenemos experiencia del pasado verano, de las navidades… los efectos se deben valorar dos semanas después.

Nadie dudaba que al volver a la normalidad y hacer más pruebas de covid, se dejara notar el impacto de Pozas y de la lanzadera de la playa, entre otras cosas. Aunque de momento el LABI descarta más restricciones, la realidad es que la cuarta ola ha llegado.

Euskadi supera la barrera de los 1000 contagios diarios

Euskadi vuelve a superar la barrera de los mil contagios diarios, tras detectar 1.003 casos (frente a los 726 notificados el día anterior) en las 11.274 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad sube más de un punto y asciende del 7,8% registrado la víspera al 8,9%.

En cuanto a la incidencia por territorios, la mayoría de los positivos se han contabilizado en Gipuzkoa con 456 contagios, 141 casos más. También ascienden los contagios en Bizkaia con 419 positivos, 121 contagios más. Por último, Araba ha contabilizado 123 nuevos casos, diecisiete positivos más. Además, otros cinco casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

To Top