5 de octubre de 2024 | 7:00

Bizkaia

Denuncian que el alcalde de Sestao quiere quitar el tren y poner tranvía

Wilmer Ayala

5 de noviembre de 2020 | 6:00 pm

La plataforma de afectados Cercanías Bilbao ha asegurado en redes sociales que la única solución válida pasa por aumentar las frecuencias

La propuesta para que Renfe restablezca las líneas de cercanías en Sestao ha sido aplazada. Esta situación ha indignado a la plataforma de afectados Cercanías Bilbao, quienes han cargado contra el Ayuntamiento de Sestao. Pero no solo eso, sino que han denunciado que el alcalde de Sestao pretende quitar el tren para poner un tranvía.

Es por eso que la plataforma de afectados ha recurrido a las redes sociales para denunciar la lamentable situación que están viviendo en Bilbao. Una situación que se ve agravada por el poco interés que muestra el alcalde de Sestao con la suspensión de frecuencias del cercanías. Todo por su intención quitar el tren.

La plataforma de afectados carga contra el metro

Ahora, aprovechando la situación, la plataforma de afectados ha cargado duramente en redes sociales contra el metro. Y es que, tal y como han declarado, este medio de transporte no da más de sí, menos aún en una pandemia. Más aún teniendo en cuenta que los contagios no paran de aumentar en Bilbao.

Es por eso que han declarado que en el metro se va como sardinas en lata, por lo que el cambio del metro al tren es una realidad que el Ayuntamiento de Sestao no quiere ver. El tren es más amplio, más rápido y es mucho menos peligroso para todos los usuarios, ya que hay menos riesgo de contagios.

A falta de frecuencias, quitar el tren y poner un tranvía

Asimismo, también han manifestado que la idea de cambiar el tren por un tranvía es un error. La solución, según la plataforma de afectados, pasa por aumentar las frecuencias, puesto que el tranvía no es la solución, sino un parche temporal. Un parche que tiene un objetivo oculto que ha sido desvelado.

Según ha denunciado un usuario, quieren el tranvía para liberalizar suelo y vender terreno. Pero no solo eso, sino que ha declarado que con este movimiento también se aisla la acería, algo que al Ayuntamiento de Sestao parece no importarle. Es por eso que han declarado que la única solución válida pasa por aumentar las frecuencias y colocar estaciones más accesibles.

Más noticias