23 de noviembre de 2024 | 11:31

Bizkaia

El Gobierno Vasco tira la casa por la ventana para digitalizar Lanbide

Wilmer Ayala

22 de diciembre de 2020 | 12:00 pm

Los presupuestos aprobados destinará grandes cantidades de dinero para paliar la debacle económica causada por la pandemia

El Gobierno vasco comunicó hace apenas unos días el aumento de su presupuesto, con el que se alcanzarían los 943,8 millones de euros para el año 2021. Uno de los objetivos que tiene esta gran inversión es digitalizar Lanbide, pero no es el único plan previsto para el próximo año, en el que se realizarán grandes inversiones.

Eso sí, los nuevos presupuestos del Gobierno vasco han causado gran polémica, ya que varias instituciones financieras han declarado que el crecimiento que se espera para este año no es tan elevado. A pesar de eso, han pedido apoyo a la oposición para las cuentas aprobadas para salir de la crisis sanitaria.

digitalizar Lanbide
Digitalizar Lanbide se ha convertido en objetivo prioritario para el Gobierno vasco

Digitalizar Lanbide, objetivo prioritario

Después de conocer que el presupuesto de 2021 sería de 943,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,49%. Tal y como ha declarado la vicelehendakari segunda, Idoia Mendia, el objetivo es paliar los efectos de la crisis económica causada por la pandemia.

Pero no solo, sino que también ha confesado que uno de los objetivos es digitalizar Lanbide, algo que consideran prioritario. Asimismo, hemos conocido que otros dos objetivos de máxima prioridad para el Gobierno vasco es reforzar los planes de empleo juvenil y mantener la protección de los colectivos vulnerables.

Más de 10 millones de euros para digitalizar Lanbide

No obstante, y tal y como hemos comentado anteriormente, uno de los grandes objetivos es digitalizar Lanbide. Para ello el Gobierno vasco destinará más de 10 millones de euros repartidos en varios sectores. Uno de ellos, la Garantía Juvenil, recibirá 6,5 millones de euros.

Pero no solo eso, sino que 4 millones de euros irán destinados al programa Lehen Aukera, 1 millón para contratos de relevo y 700.000 euros para el regreso de jóvenes a través de programas de apoyo. Asimismo, para digitalizar Lanbide, se destinarán 935.000 euros en 2021 y 700.000 euros en 2022.

Más noticias