Bizkaia

Lio con la Diputación de Bizkaia y los invitados de ETB

Un invitado del programa En Jake, Ina Robles, ha denunciado que no podrá seguir colaborando en televisión por ser funcionario

Ina Robles ha denunciado en redes sociales la situación que vive con la Diputación de Bizkaia. Una situación que ha generado gran polémica, pues le impiden estar en EiTB, a pesar de que no lo hace como una labor profesional. Pero, pese a todo, tendrá que dejar su sitio como invitado en televisión.

Y es que Ina Robles era uno de los invitados habituales del programa En Jake, de Euskal Telebista. Pero, para su sorpresa, ha recibido una notificación de la Diputación de Bizkaia que le impide seguir apareciendo en el programa, pues es un funcionario público y debe ejercer como invitado en televisión.

Diputación de Bizkaia
La Diputación de Bizkaia le impide colaborar en televisión por ser funcionario

Ina Robles denuncia lo sucedido en redes sociales

El invitado del programa, que dejó la política recientemente, ha comenzado su mensaje en redes sociales comentando que está en shock. Posteriormente, ha señalado que suele ir como invitado al programa, como todos conocen, pero no cobra dinero, pues su remuneración se dona a una ONG.

A pesar de eso, la Diputación de Bizkaia le ha prohibido seguir apareciendo en EiTB. Según le han argumentado, ninguna trascendencia tiene el cobro o no de la colaboración en televisión, pues solo están evaluando que es un funcionario público. Un puesto que conlleva un régimen de incompatibilidad.

Lío entre la Diputación de Bizkaia y EiTB

El propio Ina Robles ha declarado que sabe que su puesto conlleva un régimen de incompatibilidad, pero no entienden por qué le limitan sus actividades privadas no remuneradas. Es por eso que ha pedido explicaciones en redes sociales, que se han volcado de mensajes a su favor.

Asimismo, debido a que no podía creer la carta que ha recibido, ha contactado con la Diputación de Bizkaia y le han confirmado que es así. Pero no solo eso, sino que también le han comentado que, como mucho, podría colaborar con el programa un máximo de una o dos veces al año debido a su cargo.

To Top