13 de julio de 2024 | 6:42

Bizkaia

Durango lanza el servicio TaxiLagun para los mayores

Jesús Carames

6 de noviembre de 2020 | 8:41 am

El Ayuntamiento de Durango lanza servicio ‘Taxilagun’ para personas mayores con problemas de movilidad

La medida, reclamada en la anterior legislatura por Herriaren Eskubidea a través de una moción que salió adelante por unanimidad, cuenta con un presupuesto de 20.000 euros para 2020. El Ayuntamiento subvencionará como máximo 20 viajes por persona a los centros de salud de Landako y Herriko Gudarien, así como a los Servicios Sociales de la calle Bruno Mauricio Zabala y al Centro Municipal de Personas Mayores hasta que finalice el año.

Responsables municipales han destacado que se trata de un servicio pionero en Durangaldea, ya que en otras localidades trasladan únicamente a las personas mayores que viven en zonas rurales. En Durango, por el contrario, los desplazamientos también son para personas que viven en el núcleo urbano y tienen problemas de movilidad.

Colectivos más desfavorecidos

“Es una vieja petición del colectivo de personas mayores, por lo que nos alegramos de que podamos ir dando respuesta a sus solicitudes. Poco a poco vamos poniendo en marcha proyectos incluidos en el Plan de Gobierno y que tratan de ayudar a los colectivos más desfavorecidos”, han explicado miembros del Equipo de Gobierno.

Podrán presentar solicitud y resultar beneficiarias de este servicios las personas que cumplan siguientes requisitos:

  • Estar empadronadas en el municipio de Durango en el momento de presentar la solicitud.
  • Reunir alguna de las condiciones siguientes:

i) Tener reconocida una discapacidad de movilidad por la Diputación Foral de Bizkaia, siendo necesario como mínimo un baremo de movilidad de 7 puntos, o las letras A,B,C,D de movilidad.

ii) Tener una edad igual o superior a 76 años.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 11 de diciembre. Para ello, se deberá pedir cita previa en el SAC a través de nfurones@durango.eus o los teléfonos 94 603 00 00 o 94 465 70 91.

Más noticias