Bizkaia

Ekhilur hace competencia a Bizum para apoyar el comercio en Bizkaia

La cooperativa crea una aplicación para ayudar a los pequeños empresarios y comerciantes locales

La cooperativa Ekhilur ha habilitado un sistema de pago propio, que nada tiene que envidiar a las pasarelas tradicionales como VISA, Bizum o Paypal. Se trata de una aplicación del mismo nombre que la cooperativa que llega para facilitar el trabajo y contribuir a la fidelización con el pequeño comercio de Bizkaia asociado.

Este nuevo sistema cumple con los mismos estándares de seguridad a nivel jurídico y tecnológico (PSD2), y el control sobre el sistema y sobre los datos de consumo recae sobre los socios de la cooperativa, según explican miembros de Ekhilur.

Ekhilur
Ekhilur tiene ya su propia pasarela de pagos

Las principales funciones de Ekhilur

De esta manera, a partir de ahora, los asociados a la cooperativa podrán pagar y transferir dinero dentro de la red Ekhilur que se irá creando y cuyo nuevo sistema servirá también como herramienta de fidelización del comercio local o para la gestión y distribución de ayudas sociales en los ayuntamientos.

“La principal función de Ekhilur es crear comunidad, resiliencia socioeconómica ante las crisis, relocalización de la economía y empoderamiento ciudadano”, ha subrayado la cooperativa sin ánimo de lucro, constituida hace tres años.

Una alternativa más segura que Bizum

Es también una manera de dar confianza a los clientes. Las nuevas formas de pago modernas, con Bizum a la cabeza, son muy efectivas, pero también han sido objeto muchos intentos de ciberestafa. Con una aplicación de carácter local que no se usa en todo el mundo, la confianza debería ser mayor.

En cualquier caso, se trata de una iniciativa rompedora a todas luces. La pandemia ha tenido un impacto muy negativo sobre el comercio y desde Bizkaia hay mucha gente trabajando para potenciar lo local cuanto antes. Bizum o Amazon son enemigos.

To Top