20 de enero de 2025 | 5:06

Bizkaia

El botellón en Getxo revienta los contenedores

Miguel Castillo

14 de diciembre de 2020 | 12:00 pm

Las alternativas a los bares deja un panorama desolador en la localidad de Bizkaia

El botellón sigue muy vivo en Getxo. Es verdad que en la calle se ha conseguido erradicar por completo entra la pandemia y el mal tiempo de estas fechas en Bizkaia. Pero los contenedores dejan imágenes dantescas los fines de semana, prueba clara de que en los domicilios particulares sí que se estilan las fiestas ilegales.

Todavía a estas alturas se siguen viendo imágenes que dan verdadera lástima. Los bares y restaurantes están cerrados. Y las reuniones se reducen a 6 personas. Hay toque de queda a las 22:00 en Bizkaia. Pues con todo eso, el botellón sigue imparable.

botellón
Restos claros de botellón en Getxo

El botellón sigue a tope

No hay datos que lo demuestren, pero tampoco hay motivo de duda. Los contenedores en Getxo siguen amaneciendo los sábados y domingos hasta la bandera. Botellas de todo tipo de bebidas alcohólicas, abarrotan los contenedores.

Cuesta creer que se haga en grupos de 6 personas y con límite a las 22:00 horas. Tiene toda la pinta de ser botellón, fiestas de jóvenes que no piensan en los demás y que no soportan en absoluto estas restricciones que se aplican en Bizkaia.

Pagan muchos por unos pocos

Es verdad que Getxo ha mejorado mucho con el cierre de bares y restaurantes. Es cierto que la gran mayoría ha actuado con responsabilidad. Pero la existencia de estas conductas del botellón, todavía a estas alturas, pone en serio riesgo el futuro.

Son esas reuniones bañadas en alcohol donde más fácil se expande el virus. Los repuntes vienen generalmente por este tipo de reuniones no permitidas y difícil de detectar para la policía si no hay vecinos que se percaten y llamen. Esperemos que no repercute en los casos en las próximas semanas.

Más noticias