14 de mayo de 2025 | 4:39

Bizkaia

El PNV pide respeto y tolerancia ante la campaña de acoso contra Amaia del Campo

RedacciónBH

14 de mayo de 2023 | 6:30 pm

Acciones intimidantes en Barakaldo

Amanece en Barakaldo y lo hace con una visión poco agradable: carteles amenazantes pegados en las calles. Son las huellas de una campaña de acoso que ha sido denunciada por el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y que tiene como objetivo a Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo y candidata a la reelección.

Las frases destacadas en estos carteles hacen eco de los anuncios recientes de Del Campo, en particular, su propuesta de instalar videocámaras en la ciudad para actuar contra los comportamientos incívicos. Cada cartel viene acompañado de una advertencia: “Amaia no te pases de la raya”. Y todos llevan el logo de Ernai, las juventudes de la Izquierda Abertzale.

Llamado al cese de la campaña de acoso

Ante este escenario, el PNV de Barakaldo ha solicitado públicamente a la Izquierda Abertzale que transmita a sus juventudes la necesidad de detener esta campaña de acoso. En medio de la recién comenzada campaña electoral, el partido pide que se desarrolle desde el respeto y la tolerancia.

La política es, por naturaleza, un campo de debate y confrontación de ideas. Sin embargo, esto debe ocurrir siempre en un marco de respeto y tolerancia. Los ataques personales y las amenazas no tienen cabida en una sociedad democrática, y mucho menos en un proceso electoral, donde lo que realmente importa son las propuestas y la capacidad de los candidatos para mejorar la vida de los ciudadanos.

Un llamado a la tolerancia y el respeto

Es cierto que vivimos en tiempos convulsos y que la política puede generar pasiones fuertes. Pero estas pasiones no pueden traducirse en amenazas o en ataques personales. En este sentido, el PNV de Barakaldo hace un llamado a la Izquierda Abertzale y a sus juventudes, Ernai, para que cese esta campaña de acoso.

De igual forma, desde el PNV se insta a todos los partidos políticos y a todos los ciudadanos a condenar cualquier tipo de violencia o intimidación en el marco de la campaña electoral. En el juego democrático, el respeto y la tolerancia deben ser siempre los pilares fundamentales.

Más noticias