Bizkaia

Tachan a Eroski de anti vasco por mapa en nuevos bricks de leche

La cadena de supermercados ha sufrido grandes críticas en redes sociales por la representación de Euskadi en uno de sus productos

Eroski es, sin duda alguna, una de las empresas más relevantes de Euskadi. Sin embargo, en los últimos meses no han parado de recibir críticas. En esta ocasión ha vuelto a suceder por el mapa que han colocado en los bricks de leche, que han causado una gran polémica, pues consideran que faltan zonas clave.

El brick de leche en cuestión pertenece a la propia marca de Eroski, la cual ha presumido de un producto 100% vasco en su envase. No obstante, la jugada no les ha salido nada bien, pues muchos han tachado a la cadena de supermercados de anti vasca por representar a la región al igual que lo hacen en el resto del Estado.

Eroski
En el mapa de Euskadi del brick de leche faltan Navarra e Iparralde

Eroski recibe nuevas críticas por el mapa de Euskadi en bricks de leche

Como hemos comentado, la causa de las nuevas críticas al supermercado han sido por sus nuevos bricks de leche. Unos bricks donde presumen de una leche 100% vasca, pero quedan en evidencia con el mapa de Euskadi que aparece en el envase. Y es que hay dos zonas que faltan para representar al completo la región.

Estas zonas son la de Navarra e Iparralde, las cuales son catalogadas como parte de Euskadi, aunque pertenezcan a regiones diferentes. Es por eso que en redes sociales han tachado al supermercado de antivasco, puesto que no han representado el sentimiento de gran parte de la población.

El plan de Eroski para frenar la expansión de la competencia

Debido a la expansión de Mercadona y BM, Eroski ha abierto dos nuevos supermercados en Euskadi, uno de ellos estará situado en San Sebastián, mientras que el otro estará en Erandio (Bizkaia). Esta última apertura será la quinta desde que Eroski adquirió la compañía Simply.

Este nuevo establecimiento estará ubicado en la calle Oleaga en Astrabudua y será un Eroski City. En total, la superficie será de 550 m2, que ha dado empleo a una plantilla de casi 30 personas. Una nueva apertura que busca aumentar aún más los beneficios de Eroski en Bizkaia, donde se ha convertido en una de las opciones preferidas por los consumidores.

To Top