20 de enero de 2025 | 5:10

Bizkaia

Eroski en Getxo vende carne de Bizkaia que en realidad es de Polonia

Miguel Castillo

26 de enero de 2021 | 10:00 am

Clientes denuncian que debajo del cartel de Eusko Label se encuentran productos procedentes de Europa del Este

La carne de Bizkaia ya se sabe la enorme calidad que atesora. La cadena de Supermercados Eroski, que presume de tener productos locales, lo sabe perfectamente. De hecho, es una tendencia creciente el poner en los supermercados una zona con la etiqueta «Eusko Label» que denota que se tratan de productos 100 por 100 de la tierra.

Esta manera de apostar por el producto local es lo que puede dar al supermercado la condición de cercano frente a la competencia. Sin embargo, estamos en una época de crisis y la buena carne de Bizkaia no es barata, ni mucho menos.

carne de Bizkaia
Carne de Bizkaia con el sello Eusko Label

Carne de Bizkaia en Eroski

Quizás por ese motivo, o a saber, pero en un supermercado Eroski, en Getxo, un cliente se ha llevado una desagradable sorpresa. Fue a la zona donde se leía claramente «Eusko Label» y eligió una carne que tenía muy buena pinta.

Lógicamente, el cliente daba por hecho que sería carne de Bizkaia, al estar en la zona de productos de Euskadi. Sin embargo, una vez cocinada, el sabor era muy extraño. Para sorpresa del cliente, la carne era de Polonia, pero Eroski la vendía como vasca.

Una técnica para ganar más dinero

Con el tema de las carnes siempre ha existido mucha picaresca. Es habitual que se venda carne de rabo de toro que en realidad es rabo de vaca, e incluso han existido polémicas con carnes de canguro o de caballo detectados en algunas carnicerías.

Es evidente que con una etiqueta Eusko Label, la carne tiene todas las garantías. Se vende mejor. El cliente que acude buscando esa etiqueta de calidad van confiado porque realmente cree que tiene esa calidad que busca. Lo de Eroski tiene un nombre: fraude.

Más noticias