24 de noviembre de 2024 | 5:01

Bizkaia

La Ertzaintza desmantela un laboratorio de narcos en Barakaldo

Miguel Castillo

13 de noviembre de 2020 | 7:00 pm

Las investigaciones comenzaron tras detener a dos individuos con droga procedente de Madrid

La Ertzaintza ha logrado desmantelar el laboratorio de narcos que proveía a los dos detenidos este viernes en Bilbao. El laboratorio en cuestión se encontraba en Barakaldo y fue descubierto en un registro propio de la investigación en curso, que llevó a los agentes primero a Bilbao y posteriormente a Barakaldo.

Y es que este viernes la Policía Municipal de Bilbao ha encontrado 2 kilos de cocaína que llegaban procedente de Madrid. Los encargados de transportarlo eran una mujer de 46 años y un hombre de 50, a quienes interceptaron los agentes de seguridad después de estar siguiéndoles la pista gracias a un dispositivo conjunto con la Ertzaintza.

Operativo Ertzaintza
La Ertzaintza desarticula laboratorio de Narcos

La Ertzaintza da con el laboratorio de Barakaldo

Con las autorizaciones judiciales pertinentes se practicaron sendos registros en dos viviendas contando con la participación de la Unidad Canina de la Ertzaintza. Una de ellas situada en Bilbao, donde fueron hallados más de 12.000 euros distribuidos en billetes de diferente cuantía y varios teléfonos móviles.

La segunda, se trata de un piso en Barakaldo, donde las personas implicadas tenían una habitación en régimen de alquiler. Allí fueron decomisados alrededor de tres kilogramos de una sustancia de corte, unos cincuenta gramos de cocaína y otros materiales para la manipulación de drogas y su distribución en dosis. Además, disponían de una prensa con moldes, una máquina selladora termoplástica, tres balanzas, bolsitas y botes de plástico.

La Ertzaintza sigue el hilo de la droga

Todo empezó con el hallazgo de la droga. La cantidad encontrada ha sido de 2 kilos de cocaína, los cuales eran transportados ocultos en el airbag de un coche, en el asiento del copiloto. Asimismo, también ha sido requisada una báscula de precisión, pero no solo eso. Tras la detención, fue registrada una vivienda donde encontraron billetes por valor de 12.000 euros y varios móviles.

En total, se calcula que el precio total de los dos kilos de cocaína podría haber alcanzado un valor aproximado de 200.000 euros. Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial y el hombre de 50 años ya ha entrado en la prisión de Basauri después de conocer la decisión del juzgado de Bilbao.

Más noticias