Bizkaia

Euskaltel se fusiona con Orange

Orange y MásMóvil (Euskaltel) se fusionan. Los dos operadores han confirmado estar en negociaciones para combinar sus operaciones en España. Vodafone se queda sin pareja.

Los rumores de una posible fusión de Orange y MásMóvil llevaban sonando desde hace años, pero incrementaron considerablemente durante los últimos meses. De la unión de ambas operadoras nacerá una joint venture controlada por Orange y MásMóvil al 50%.

La primera gran operación de consolidación del mercado de operadoras en España está en camino, después de que MásMóvil y Orange hayan confirmado estar negociando la combinación de sus operaciones, creando una entidad conjunta con una valoración de 19,6 miles de millones de euros.

En la entidad resultante de esta joint venture ambas partes, Orange y MásMóvil, tendrán los mismos derechos al voto. El acuerdo entre las dos operadoras contempla el derecho a lanzar una OPV bajo ciertas condiciones y el de Orange a tomar el control y consolidar la entidad combinada resultante en caso de una OPV, sin estar obligada a salir de la entidad combinada resultante.

To Top