Bizkaia

Principales cambios de Euskaltel TV tras finalizar la OPA

Los clientes antiguos no tienen nada que temer

Es muy posible que si eres cliente de Euskaltel TV, lleves unos días angustiado por no saber muy bien que sucederá ahora que se ha completado la OPA y la empresa tendrá nuevo dueño. Sin embargo, no notará nada hoy al encender su aparato. Su oferta de canales será la misma que tenía ayer y pagará lo mismo por el servicio, al menos, de momento. Muchos de sus clientes están distribuidos por Bizkaia y Euskadi en general.

Y es que Euskaltel TV tiene un nuevo dueño, Agile TV, la plataforma que también gestiona la televisión del resto de marcas que tiene el grupo MásMóvil. Los nuevos dueños de Euskaltel no tardaron ni 24 horas tras hacerse con el consejo de administración terminada la OPA para desprenderse del área de negocio de TV y venderlo por 32 millones de euros. Sin embargo, este cambio de propiedad no supondrá ningún cambio inmediato para los abonados de la plataforma.

Euskaltel TV
Clientes de Euskaltel TV preocupados con la OPA

Sin cambios para los abonados de Euskaltel TV… de momento

La empresa ha comunicado a través de un email directo a los clientes el cambio de dueño y se les confirma que no tendrán modificaciones de tarifa ni cambios en el equipamiento, y que se les seguirá facturando desde Euskaltel los servicios de televisión del proveedor y se atenderá cualquier consulta a través de los canales habituales.

Además se les indica que pueden darse de baja del servicio si así lo desean en el plazo de un mes sin penalización. El mensaje está firmado por Hernan Scapusio CEO de Agile TV y Koldo Unanue director de marketing de Euskaltel. Fuentes de Euskaltel han insistido en que el cambio es totalmente transparente para el cliente de Euskaltel TV. No tiene que hacer nada. Mantiene el mismo servicio, al mismo precio, con el mismo decodificador, puntualizan.

Los planes de los nuevos dueños con Euskaltel TV

A medio plazo se espera que se incorporen más canales y funcionalidades en los decodificadores así como más contenidos y nuevos desarrollos tecnológicos alrededor de la televisión, la integración con asistentes virtuales, nuevos servicios interactivos y otras funciones a parte del paquete de Euskaltel. Agile TV añade por ejemplo en su oferta el asistente de Google en su decodificador.

Eso es también lo que se está comunicando desde el servicio de atención al cliente de Euskaltel a los usuarios que están llamando para interesarse por los posibles cambios. En cuanto a las ofertas de canales, los paquetes que en estos momentos ofrece Euskaltel o las otras marcas de MásMóvil, son bastante similares, así que los cambios futuros pueden ir más por los avances en las funciones del decodificador que de canales añadidos.

To Top