Bizkaia

Las farmacias claves para reactivar el turismo en Bizkaia

Los establecimientos piden un paso más después de comenzar a vender test de antígenos

Las farmacias de Bizkaia por fin lograron su propósito de vender en sus establecimientos test covid rápidos. Los llamados test de antígenos, que obtienen el resultado en 15 minutos y tienen una fiabilidad del 98 por ciento. Desde este miércoles están disponibles al módico precio de 10 euros. Sin embargo, el sector farmacéutico no se conforma con este paso.

Las farmacias de Bizkaia se quieren sumar al moviniento de sus compañeros en todo el Estado español. Y es que desde la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles insisten en que estos profesionales están debidamente capacitados para certificar dichos resultados y consideran que esto podría facilitar la promoción del turismo.

farmacias
Las farmacias ya pueden realizar test covid

Las farmacias trabajan para registrar los datos

Desde el Departamento vasco de Sanidad trabajan ahora para ver cómo hacer llegar los positivos diagnosticados con esos test de las farmacias, al círculo habitual. La intención es que todo aquel positivo se pueda tener relativamente localizado.

“Es algo que aún no está desarrollado. Hay que esperar hasta que estas pruebas estén en la calle”, apuntaban fuentes del Gobierno vasco la semana pasada. Y es que de momento, se ha dado el paso de vender los test. Pero son para uso personal, para que cada cual se pueda hacer la prueba, sin que el sistema los tenga localizados.

Las farmacias pueden ayudar a reflotar el turismo en Bizkaia

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, FEFE, ha pedido poder certificar los resultados de las pruebas diagnósticas frente al covid-19, tal y como sucede en otros países europeos, o en otros test como el cáncer colorrectal y el VIH.

De esta manera, dicha prueba podría ser valida para viajar por europa sin tener que pagar una PCR en un laboratorio donde el coste es mucho mayor. La idea es que una farmacia además de vender la prueba, la realice y la registre, siendo totalmente legal para presentar en aeropuertos o aduanas de los países.

To Top