Bizkaia

La Ertzaintza tiene plan especial contra las fiestas ilegales

Preocupación en Bizkaia ante una Nochevieja que se prevé bastante movidita

Enorme preocupación en Bizkaia ante el miedo a las fiestas ilegales. Por muchas restricciones que haya, es evidente que el 31 de diciembre, con las celebraciones de Nochevieja, el trabajo se multiplicará para los encargados en garantizar el orden. El propio Urkullu ya ha dejado muy claro su preocupación ante las celebraciones clandestinas.

Es una Nochevieja sin cotillones ni sin discotecas en Bizkaia. El toque de queda está instaurado a las 01:30 y si se cumple todo lo normal es que haya poco ajetreo. Pero las reuniones que se pueda desmadrar en las casa, incumpliendo las medidas y el aforo, preocupan especialmente.

fiestas ilegales
Preocupación en Bizkaia con las fiestas ilegales

Plan de la Ertzaintza contra las fiestas ilegales

La Ertzaintza activará hoy un dispositivo especial de vigilancia para que la ciudadanía respete las normas de seguridad establecidas para frenar los contagios de coronavirus. El plan prestará especial atención a aquellos establecimientos o locales donde pudieran reunirse más de seis personas, de manera clandestina, con el propósito de celebrar fiestas ilegales de fin de año.

El Gobierno vasco no quiere que se repita una escena como la del pasado 8 de diciembre, cuando la Policía autonómica sorprendió a 67 jóvenes en una hospedería de Derio sin ningún tipo de medida de prevención frente al Covid-19.

Atención especial a campings y alojamientos

El Ejecutivo autonómico ha puesto el foco sobre establecimientos como los campings, donde ya no pueden alojarse nuevos huéspedes desde el pasado lunes. Los agentes también mantendrán un control específico sobre el registro de personas hospedadas en hoteles o casas rurales.

La Ertzaintza va a seguir realizando vigilancia y controles. Esas medidas incluyen el control de desplazamientos en carretera, la vigilancia en zonas urbanas y la citada prevención de fiestas ilegales en alojamientos públicos y otro tipo de lugares. Además se llevarán a cabo también los habituales controles preventivos de alcohol y drogas a conductores en las diferentes vías de circulación.

To Top