Bizkaia

Bizkaia tiene en Flysch un tesoro geológico mundial

La formación es una de las mejores a nivel mundial, puesto que tiene millones de años de antigüedad y revelan secretos del pasado del planeta Tierra

Sin duda alguna, uno de los grandes atractivos de Bizkaia es el Flysch. Los expertos consideran que es uno de los grandes tesoros geológicos del mundo, puesto que tiene un proceso de creación muy particular. Algo que lo convierte en un punto clave a potenciar para el sector turístico de la comunidad autónoma, que se ha visto afectado por la pandemia.

Ahora, desde Turismo Bizkaia han querido promocionar este maravilloso lugar, que es uno de los más visitados por los turistas. Ahora, ante la imposibilidad de contar con turismo extranjero o de diferentes zonas de España, quieren promover el turismo local hacia una de las zonas costeras más espectaculares del continente.

Flysch
El flysch de Bizkaia

El misterio de la creación del Flysch de Bizkaia

Los expertos consideran que la creación de los flysch tiene lugar, en un primer momento, en el fondo del mar. Con el paso del tiempo, los sedimentos acumulados en forma de láminas suben a la superficie, creando la estructura conocida que tiene fascinada a gran cantidad de geólogos expertos.

Asimismo, los geólogos consideran que estas formaciones son de vital importancia, puesto que guardan grandes secretos de momentos pasados del planeta Tierra. Es por eso que describen el Flysch de Bizkaia como un tesoro geológico que se ha convertido en vital para las investigaciones sobre el pasado de la Tierra.

El Flysch de Bizkaia, uno de los más espectaculares del mundo

A pesar de que no son muchas las estructuras similares que existen a lo largo de planeta, el Flysch es una de las mejores. La formación data de hace más de 140 millones de años, formándose cuando Euskal Herria estaba completamente cubierta por el mar.

Asimismo, también han sido descubiertos en las inmediaciones del tesoro arqueológico restos neardentales, quienes se encontraban en la zona, puesto que para ellos el silex era un material muy importante. Y es que, con el material que se puede encontrar en el Flysch, realizaban diferentes tipos de abalorios, herramientas para pesca y armas para cazar como cuchillos o hachas.

To Top