23 de julio de 2024 | 5:33

Bizkaia

Galerna en Bizkaia: descenso brusco de temperaturas mañana miércoles

Miguel Castillo

2 de mayo de 2023 | 6:00 pm

La costa de Bizkaia se verá afectada por una galerna que hará bajar las temperaturas entre 10 y 15 grados

Bilbao – Los habitantes de Bizkaia deben prepararse para un cambio abrupto en las condiciones meteorológicas este miércoles, cuando una galerna recorra la costa de la provincia, haciendo que las temperaturas desciendan entre 10 y 15 grados en pocas horas.

Aviso amarillo activado por Euskalmet

El Departamento vasco de Seguridad ha activado un aviso amarillo debido a esta galerna, que se espera se desplace por la costa de Bizkaia entre las 20:00 y las 24:00 horas. El viento del oeste noroeste provocará rachas que podrían superar los 60 u 80 kilómetros por hora.

🟡 #AbisuHoria #enbata

💨 Por galerna mañana, miércoles, desde las 20 hasta las 24h.

— Euskalmet (@Euskalmet) May 2, 2023

Temperaturas previas a la galerna

Antes de la llegada de la galerna, se espera que las temperaturas máximas alcancen los 24 grados en Bilbao este martes. Sin embargo, este miércoles, antes del fenómeno meteorológico, las temperaturas podrían llegar a los 33 grados en la capital vizcaína.

#EguraldiaHoy

🌤 Soleado, con algunas nubes altas. Nieblas a primeras horas.

🔁↙ Viento variable; por la tarde se fijará del nordeste, con algo más de intensidad.

🌡📈 Máximas en ascenso, 20-25 ºC. pic.twitter.com/ZJsosuKUF7

— Euskalmet (@Euskalmet) May 2, 2023

Condiciones meteorológicas tras la galerna

Una vez que la galerna haya pasado, el jueves se espera que las temperaturas vuelvan a valores más habituales para la época del año. El viento del nornordeste evitará que las máximas superen los 25 grados en Bilbao. Los cielos mostrarán nubes y claros, con un ambiente más soleado durante las horas centrales del día.

Recomendaciones – Ante la inminente llegada de la galerna, se aconseja a los ciudadanos de Bizkaia tomar precauciones, como asegurar objetos en terrazas y balcones, evitar actividades al aire libre en la costa y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas. La galerna puede provocar condiciones peligrosas en el mar, por lo que se recomienda a los navegantes extremar la precaución y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes.

Más noticias