Bizkaia

Gestamp da la clave para ser como Alemania

El presidente de la compañía vasca, Francisco Riberas, ha hablado sobre el papel que debe jugar Europa en la lucha entre China y Estados Unidos

Los dos grandes países que luchan por liderar la economía mundial son China y Estados Unidos. Ningún país de Europa puede hacerles frente, pero como continente si deben jugar un papel esencial. Así lo ha asegurado el presidente de Gestamp, Francisco Riberas, que ha dado una serie de claves para ser como Alemania.

En esta ocasión, el presidente de la compañía vasca ha hablado en la V Asamblea de la Asociación de Empresa Familiar de Euskadi, Aefame, donde también estuvo presente el Lehendakari Iñigo Urkullu. Una asamblea donde ha hablado del papel que debe jugar Europa en el ámbito de la tecnología.

Gestamp
El presidente de Gestamp asegura que la tecnología es clave

La guerra entre Estados Unidos y China, tema de conversación principal

La Asamblea, además de otros muchos temas, se centró en la guerra que están disputando Estados Unidos y China por liderar la economía mundial. Una guerra en la que debe intervenir Europa, según el presidente de Gestamp, que considera que el continente debe tomar sus propias decisiones.

Asimismo, ha destacado que bajar los sueldos de los empleados no es la solución para ganar productividad, sino que la solución es apostar por las nuevas tecnologías e invertir en I+D. Algo que a la empresa vasca les ha salido a la perfección, pues cuentan con presencia en más de 20 países,

La clave para competir con Estados Unidos y China

Según declaró el presidente de Gestamp, la clave es la tecnología, algo que a su parecer en Europa han demostrado saber aplicar. Sin embargo, ha destacado que el continente tiene una asignatura pendiente, pues no es la mano de obra más competitiva ni la más barata, ya que China saca bastante ventaja.

Actualmente, Gestamp se ha convertido en la empresa industrial más importante de España y, como hemos comentado anteriormente, está presente en 23 países. Unos países, como China, donde realizan una inversión mayor en tecnología para combatir con el intervencionismo del país.

To Top