Bizkaia

Getxo combate el coronavirus con cultura

El municipio es uno de los más involucrados en la lucha contra la pandemia y ahora han anunciado nuevas medidas con una gran inversión

Getxo es uno de los municipios que más se ha involucrado en la lucha del coronavirus. Recientemente hemos visto una de las propuestas para las personas mayores de 60 años y ahora, con una medida para combatir el virus mediante la cultura. Una propuesta que llegará con una fuerte inversión económica.

La encargada de comunicar la nueva medida del Ayuntamiento de Getxo ha sido Irantzu Uriarte, concejala de cultura. Según ha comunicado, la inversión será de 100.000 euros, los cuales estarán destinada a la exhibición y programación cultural en el municipio para combatir las consecuencias del coronavirus.

Getxo
El Ayuntamiento de Getxo anuncia una fuerte inversión para apoyar a la cultura

Los requisitos para la nueva medida cultural

Tal y como ha comentado Irantzu Uriarte, para optar a la nueva medida estipulada, tendremos que ser “personas jurídicas con domicilio fiscal en Getxo” y “proponer actividades culturales o exhibiciones culturales hechas o con participación getxotarra”. Dos requisitos que serán de cumplimiento obligatorio.

Asimismo, ha comunicado que la convocatoria para participar en la programación de eventos culturales para combatir el virus estará disponible a partir del día 1 de diciembre hasta el día 10 de enero. Además, también ha anunciado que próximamente anunciarán una nueva propuesta.

Getxo organiza rutas para personas mayores

Como hemos comentado anteriormente, Getxo es uno de los municipios que más se ha involucrado en la lucha contra el coronavirus. Es por eso que también han organizado rutas para las personas mayores con las que se busca incentivar la actividad física garantizando su total seguridad durante el paseo.

Estas rutas se realizan por zonas y caminos poco transitados para evitar aglomeraciones de gente. Es una forma de cuidarse de los contagios, hacer ejercicio y a la vez conocer las bellezas que ofrece este municipio de Bizkaia. Para promocionarla, el Ayuntamiento ha repartido un millar de folletos entre los centros de personas mayores de la localidad.

To Top